Los Venados sacan un punto en su visita a Cancún

marzo 17, 2018

En partido de vida o muerte para los yucatecos, Venados FC salió con la obligación de la victoria pero no le alcanzó y empató a cero contra a los Potros de Hierro del Atlante en partido disputado este viernes en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo de Cancún y en duelo correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX.

Fueron prácticamente dos partidos que se disputaron anoche en Cancún: el del primer tiempo que fue totalmente azulgrana y el segundo que se inclinó hacia los ciervos que, incluso, pudieron ganar por un marcador abultado si la suerte se los hubiera permitido.

Los Venados salieron con el compromiso del triunfo. La victoria era el único resultado que le servía al cuadro dirigido por Bruno Marioni, que desde el inicio saltó a la cancha del estadio Andrés Quintana Roo con un ajuste en sus líneas.

En el papel, adelantó a Luis Sánchez y a Ulises Zurita, ambos jugadores defensivos pero con vocación ofensiva.

En los primeros cinco minutos el control no se reflejaba con claridad en ningún bando. Atlante, con la ventaja del local, intentaba ir al frente pero sin orden ni claridad. Venados por su parte, procuraba la recuperación de la pelota en el mediocampo.

Contabilizados 15 minutos en el cronómetro, el partido lucía trabado en la mitad de la cancha. La propuesta de ataque era de los atlantistas y Venados mostraba mayor vocación en su última zona que al frente.

Esta situación mantuvo en calma la meta defendida por Gerardo Ruiz que no tuvo inconvenientes al inicio del encuentro.

Los Venados generaron una jugada de peligro cuando el argentino Leandro Navarro filtró un balón para su compatriota Gabriel Báez, pero el árbitro asistente marcó un fuera de lugar que a primera vista fue un error de apreciación. Báez enfilaba solo hacia la puerta de Gerardo Ruiz.

Armando Navarrete también levantó la mano cuando Uscanga disparó de larga distancia. Con mucho trabajo, el portero de los ciervos alcanzó a enviar a tiro de esquina y apagó el grito de gol en las gradas.

Los Venados respondieron con una jugada por derecha. De Zurita, tirado al frente, para Luciano Nequecaur que sacó un fogonazo desde fuera del área. Ruiz alcanzó a ‘escupir’ y la pelota le llegó a Báez que a su vez cedió para Navarro y éste, en centro medido para Faría, quien disparó de derecha y voló la pelota.

Los yucatecos ya habían dado aviso que no serían una pera en dulce para los de casa.

Después de esas aproximaciones, que fueron pocas durante la primera mitad, el partido volvió a estancarse entre las ganas de los Potros de generar peligro con desorden y la paciencia de los ciervos para resistir atrás y lanzar contragolpes.

La primera parte acabó después de que Leandro Navarro cobró un tiro de esquina que remató Manuel López, el defensa central que sorprendió a todos al sumarse al ataque y rematar incómodo la pelota, que salió ligeramente desviada.

Para el complemento, ambas escuadras salieron con los mismos jugadores que salieron al descanso. Sin embargo y en apenas el primer minuto, el árbitro amonestó a Leandro Navarro por reiteración de faltas.

Sin embargo y pese al cartón preventivo, el equipo astado vestido de blanco mostró más orden y comenzó a retener más la pelota y a mostrar más idea en la circulación de la misma.

A los 52’ Yucaán tuvo la jugada más clara del partido: Mondragón filtró desde la zona defensiva un balón para Gabriel Báez que por piernas se llevó a su marcador y encaró a Gerardo Ruiz. El riflazo del argentino acarició el travesaño.

Era un gol cantado que perdonó el pampero.

La segunda tarjeta amarilla del partido salió al 57’ y fue para el capitán astado Aldo Polo por una falta sobre Pedro Arce.

Llegó el momento de los cambios. Marioni decidió la entrada de Omar Islas en sustitución de Franco Faría. La apuesta seguía siendo la velocidad por las bandas y la búsqueda de un buen centro para Luciano Nequecaur.

Los Venados estuvieron cerca del gol una vez más. Una falta en tres cuartos de cancha y que cobró Navarro terminó en el poste izquierdo de Ruiz previo remate de Braian Molina que se sumó al ataque.

Si bien el dominio del partido era de Atlante, fueron los Venados los que tuvieron las oportunidades más claras para abrir el marcador.

Sergio Bueno también ajustó líneas para los azulgranas. Sacó a Pedro Arce y metió a David Vélez al minuto 70.

Bueno quería que los tres puntos se queden en casa y mandó un ajuste más: sacó a Diego Cardozo y le dio minutos al ‘Capo del gol’ Giancarlo Maldonado cuando el juego entraba a la recta final.

Los últimos 10 minutos, incluidos los de compensación, fueron un viacrucis para los locales y un ensueño para los dirigidos por Marioni, que pese al esfuerzo no alcanzaron a clavar el gol gracias a que la diosa fortuna salió con la playera del Atlante puesta.

Los Venados viajaron de regreso a Mérida al término del encuentro y se reportarán a los entrenamientos el sábado en la unidad deportiva Tamanché para preparar su segundo encuentro seguido fuera de casa, contra Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El partido contra Potros UAEM corresponde a la jornada 14, la penúltima del Clausura 2018, y se disputará en el Estado de México el próximo viernes a las 7 de la noche en el estadio universitario Alberto ‘Chivo’ Córdova.

Alineación inicial de los Venados

Armando Navarrete, Jonathan Sánchez, Braian Molina, Manuel López, Gabriel Báez, Ulises Zurita, Luis Sánchez, Aldo Polo, Leandro Navarro, Franco Faría y Luciano Nequecaur.

Alineación inicial del Atlante

Gerardo Ruiz, Alejandro Garcete, Gabriel España, Alfonso Luna, Wílberth Rentería, Ernesto Reyes, Ezequiel Esperón, Pedro Arce, Francisco Uscanga, Diego Cardozo y Fernando Fernández.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *