Los Olmecas abren con un triunfo su gira por Yucatán

marzo 17, 2018

Buena exhibición de la novena tabasqueña en Progreso

Juan Pablo Oramas se luce en la loma

Carlos Morales batea cuadrangular con la casa llena

El cubano Ronnier Mustelier debuta con los chocos

Adrián Nicoli, ovacionado por sus paisanos progreseños

Por ERICK RUIZ NOVELO (Prensa Olmecas de Tabasco)

Juan Pablo Oramas ponchó a ocho, Hans Wilson y Carlos Morales conectaron sendos jonrones en la victoria de los Olmecas de Tabasco sobre los Tiburones de Progreso, 13-0, en el primero de los tres partidos de exhibición programados en Yucatán

Como comentó el mánager de los Olmecas, Alfonso “Houston” Jiménez, fue un buen partido de preparación para los Olmecas ante una novena que fue campeona de la liga local “Naxón Zapata”. Para el timonel, los dos partidos siguientes ante los Leones de Yucatán, el sábado en Hunucmá y el domingo en Tekax, serán el verdadero parámetro para saber cómo se encuentra el equipo y al regresar a Villahermosa decidir los recortes en el róster.

Los aficionados que asistieron al Deportivo Hidalgo del puerto de Progreso salieron satisfechos con la exhibición de un club de Liga Mexicana de Béisbol y sobre todo, porque pudieron ver en acción a su paisano Adrián Nicoli Collí, quien fue ovaconado cuando ingresó a defender las paradas cortas desde la cuarta entrada.

Adrián Nicoli Collí (izquierda) y Ronnier Mustelier, esta tarde en Progreso. Las fotos son de Erick Antonio Ruiz Novelo

Otro dato a destacar fue la integración inmediata al club del refuerzo cubano Ronnier Mustelier, quien tuvo sus primeros turnos con la novena tabasqueño como bateador designado durante las nueve entradas. En cinco apariciones en el plato, Mustelier conectó dos imparables, anotó una carrera, elevó a los jardines en par de ocasiones y recibió un pasaporte.

Juan Pablo Oramas abrió por los cabezones y lanzó cuatro entradas. El zurdo tabasqueño recetó ocho chocolates, retiró en orden la primera y segunda entradas, incluso esta última con tres ponches. En el tercer episodio se le llenaron las bases, pero metió a fondo el brazo y salió del problema.

Después de Oramas subieron al montículo Rafael Córdova, quien trabajó la quinta entrada y se embolsó el triunfo; René Coss, la sexta; Francisco Gil, la séptima; Heriberto Ruelas, la octava; y Eduard Santos la novena.

La derrota fue para Amir Ibarra.

Las tres primeras carreras cayeron en la segunda entrada: Agustín Séptimo abrió con hit, avanzó a la segunda con pásbol y anotó con imparable de José Jesús Martínez. El tamaulipeco llegó a la intermedia con robo y a la registradora con sencillo de Jesús Rivera, quien avanzó a tercera en error del jardinero central y anotó con rola de Hans Wilson al torpedero.

Los Olmecas fabricaron dos carreras más en la tercera entrada: Elmer Reyes, Mustelier y Frank Díaz ligaron imparables para llenar la casa; sencillo de Martínez impulsó a home a Reyes y otro hit de Rivera permitió a Mustelier anotar.

La sexta carrera se registró en la sexta con jonrón solitario de Hans Wilson. Séptimo también se voló la barda en la séptima, con Mustelier en circulación, para poner la pizarra, 8-0.

En la novena, Nicoli anotó de caballito y el broche de oro en el triunfo olmeca lo puso el tabasqueño Carlos Morales, quien con “grand slam” selló el marcador de 13-0.

La tirilla del partido es la siguiente:

1 2 3  4 5 6   7 8 9   C   H E

Olmecas     0 3 2  0 0 1   2 0 5   13 14 1

Tiburones  0 0 0  0 0 0  0 0 0    0   2 1

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *