Domina Yucatán el regional de balonmano de la Olimpíada

marzo 13, 2018

Yucatán consiguió cinco de los seis boletos posibles en balonmano para la fase nacional de la Olimpíada que se realizará en Chihuahua del 30 de mayo al 4 de junio, tras vencer a sus rivales de Quintana Roo y Campeche en las eliminatorias regionales que se realizaron este fin de semana en el Complejo Deportivo Inalámbrica.

En la categoría cadetes 14-15 años varonil, Yucatán disputó ante Campeche el boleto a la siguiente etapa por lo cuál jugaron una serie a ganar 2 de 3 juegos ya que solo se presentaron dos equipos y los locales sacaron la victoria 25-9 y 21-19 siendo los mejores anotadores Jesús Castro y Wilson Ethan.

Yucatán se llevó la rama femenil cadetes al vencer a Campeche 3 juegos a 2.

En juvenil 16-17 años, Yucatán calificó sus 2 equipos al vencer en femenil a Quintana Roo con marcadores de 17-10 y 24-12, y en la rama varonil a Campeche 26-2 y 18-8.

En Nacional Juvenil 18-20 años, Quintana Roo venció a Yucatán en la rama varonil siendo el único boleto que perdieron los locales,

En femenil, los locales vencieron a Quintana Roo para lograr el pase.

Juan Sosa Puerto, director del IDEY, con Grisel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento; Concepción Safar Vera, directora de la Inalámbrica, y Roger Cab May, presidente de la Asociación de ese deporte estuvieron en la premiación

CAE EL TELÓN DE UN TORNEO DE FÚTBOL RÁPIDO

Con la presencia de jugadores de los Venados del FC Yucatán se efectuaron las finales de la Liga Mx de futbol 7 del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) de Tixpéual.

Los ciervos Fernando Mercado, Diego Barrón y Ulises Zurita, acompañados de Daniel Rosello Sambaino, director de fuerzas básicas de Venados; Jaime Fajardo Noh, Director de la escuela, y Rodolfo Martínez Silveira, Jefe del Departamento de actividades extraescolares del Cobay, presenciaron los partidos y se encargaron de premiar a los equipos finalistas.

Después de meses de competencia, en la que participaron un total de 16 equipos (8 por cada rama), concluyó el torneo que se ha vuelto una tradición dentro del plantel estudiantil, destacando que las dos finales se terminaron por definir desde el manchón penal.

En la rama varonil, Santos se alzó con el triunfo al superar 3-2 a Rayados en la tanda de penales, luego que durante el tiempo normal terminaron empatados a 2 goles. Por los vediblancos anotaron Erick Cituk y Ricardo Mendoza, mientras que por  los caídos lo hicieron Miguel Kantún y Francisco Pech.

En femenil, Pumas venció desde los once pasos a las Xolas. En el tiempo regular ambos equipos terminaron empatados a cero anotaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *