Comienza este martes otra “súper serie” Leones-Piratas

marzo 13, 2018

CAMPECHE, Camp., 12 de marzo.- El lanzador relevista cubano Hassan Pena y el infielder venezolano Henry “Pollito” Rodríguez practicaron hoy por primera vez, al realizarse el entrenamiento 22 de la pretemporada de los Piratas de Campeche, que se alistan para el primer torneo del año, que arranca el viernes 23 de marzo en esta ciudad, cuando reciban a los Tigres de Quintana Roo.

Con la llegada de Pena y Rodríguez, únicamente falta por reportarse el jardinero dominicano Olmo Rosario.

El buque corsario inicia este martes una serie de cuatro partidos de exhibición contra los Leones de Yucatán.

Entre las caras nuevas de forasteros para este año están Hassan Pena, el venezolano Pedro Rodríguez, ambos relevistas, y el boricua tercera base Jovan Rosa. Los que repetirán son Olmo Rosario, Yosmany Guerra, Henry Rodríguez y Ulises Joaquín.

ENTRENAMIENTO VESPERTINO-NOCTURNO

El de hoy fue el primer entrenamiento del año que se hizo vespertino-nocturno. El mánager del equipo, Daniel Fernández, desea que en la recta final de la pretemporada los tripulantes del galeón se vayan adentrando a la práctica nocturna.

HASSAN PENA

 

“Llego a una ciudad, que las veces anteriores que vine como visitante, me encantó; estoy agradecido con Dios por llegar a Campeche”, dijo Hassan Pena, quien radica en West Palm Beach, Florida.

Sobre su rol en los finales de los encuentros, Pena señaló: “Estoy disponible para lo que necesite el mánager; mi rol en el equipo es contribuir a lograr ser campeones”, dijo Hssan, quien en el invierno jugó en la Liga de Venezuela con los Navegantes de Magallanes.

HENRY “POLLITO” RODRÍGUEZ

“Gracias a Dios estamos de regreso en casa; así considero a Campeche, como mi casa. (Los aficionados) me abrieron las puertas desde hace dos años y aportaré todo lo que esté de mi parte para ayudar al equipo”, dijo el venezolano Rodríguez, quien se desempeñará como el primera base de los Piratas.

“El año pasado tuvimos una deuda con la afición, creo que cada uno de nosotros sabe qué tenemos que hacer para ganar”, dijo.

En el invierno jugó con los Leones de Caracas, desempeñándose como tercera y segunda bases.

El año pasado en la LMB, jugó con los Generales de Durango y Piratas de Campeche. En 103 partidos, bateó para .290, con 11 jonrones y 47 impulsadas.

SÚPER SERIE CON LOS LEONES

Una semana después de jugar cuatro partido con los Leones, al abrirse los choques de exhibición, el clásico vuelve con otros cuatro choques, dos en territorio campechano y los otros dos en Yucatán.

Este martes a las dos de la tarde en el estadio Nelson Barrera Romellón, los filibusteros reciben a los melenudos, con entrada gratuita. Francisco Campos será el abridor.

Para el miércoles en Mérida, a las 7:45 de la noche, el abridor será: Mario González. El jueves en Bécal a las dos de la tarde, Marco Carrillo y Rolando Valdez, serían los primeros en lanzar.

Para el viernes en Xocchel, Yucatán, a las 13:30 horas, Julián Arballo, Aldo Montes y Ulises Joaquín se encargarán de despachar los bultos postales, según informó el coach de pitcheo, Isidro Márquez.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *