Arranca el Regional de la Universíada

marzo 10, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 9 de marzo de 2018.- La fase Regional de la Universíada nacional comenzó hoy en un marco esplendoroso en el Complejo Deportivo Kukulcán.

La Universidad Autónoma de Yucatán recibió con los brazos abiertos a los deportistas de Nivel Superior de los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, pertenecientes la zona VIII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

El Lic. Juan Manuel Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte, realizó el mensaje de bienvenida, en el que agradeció y felicitó a la UADY por llevar a cabo la organización de este evento.

El Dr. Carlos Alan Merodio Reza, secretario general del CONDDE, dijo que “Yucatán, a través de la UADY, es un ejemplo de lo bien que se hacen las cosas, todo por el beneficio de crear y organizar espacios para los deportistas”.

Finalmente, el Dr. José de Jesús Williams, rector de la UADY, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural.

El Dr. José de Jesús Williams, rector de la UADY, al hacer la declaratoria inaugural del evento

“Agradezco la confianza puesta en Yucatán y en la Universidad. La UADY tiene como finalidad la formación integral de estudiantes, y el deporte es una forma importante para el desarrollo del ser humano”.

 

Karla Indira Peraza Mezeta y la Mtra. Ileana Paredes González hicieron los juramentos del deportistas y los jueces, respectivamente. Ambas pertenecientes a la disciplina de levantamiento de pesas de la UADY.

Finalmente, se dio paso al espectáculo a cargo del grupo de animación de la Preparatoria Uno.

En el presídium también estuvo la Lic. Marisol Pedraza Luévano, directora de Eventos Nacionales e Internacionales del CONDDE; EL Lic. Manuel Sosa Gantús, coordinador regional Zona VIII del CONDDE; Lic. Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes de la UADY; Lic. Rodrigo Cueva G. Cantón, delegado estatal de Yucatán; Lic. Julio César Ambriz Sandoval, delegado estatal de Campeche; Lic. Ariel González Herrera, delegado estatal de Quintana Roo, y el Lic. Miguel Octavio Pérez Hernández, delegado estatal de Tabasco.

Unos 1,500 atletas de 50 instituciones intervendrán en los 10 días del Regional, en fútbol soccer y rápido, vólibol de sala y playa, atletismo, básquetbol, béisbol, sóftbol, balonmano, triatlón, karate, ajedrez, judo, tae kwon do, halterofilia, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *