Luis Cessa, con rigidez en el cuello

marzo 9, 2018

Por Erick Ruiz

Una lesión en el cuello ocasionó que el lanzador mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín perdiera su lugar en la rotación de abridores de los Yanquis de Nueva York, en la pretemporada de los Grandes Ligas de béisbol.

De acuerdo con la página especializada en béisbol de las Grandes Ligas, The Score.com, Cessa está “lidiando con una rigidez en el cuello”, lo cual habría hecho que se ausente de los partidos de la Liga de la Toronja.

El nacido en Córdoba, Veracruz, pero criado en Cárdenas, Tabasco, había realizado dos aperturas con los Yanquis en lo que va de la pretemporada. Fue el elegido por el flamante mánager de los Bombarderos, Bob Boone, para ser el abridor en el primer encuentro ante los Tigres de Detroit el 22 de febrero pasado. Tuvo un buen trabajo, con dos hits, una carrera y dos ponches.

Cinco días después, el 28 de febrero, se enfrentó de nuevo a los Tigres, pero en esta ocasión fue maltrado en las dos entradas que lanzó, al recibir cuatro imparables (uno de ellos un jonrón) y cuatro carreras, con un pasaporte y dos ponches. Su porcentaje de pitcheo se elevó a 9.00.

 

El timonel Boone había programado una tercera salida para Cessa para el pasado día 7 ante los Mets de Nueva York, pero de último momento no salió. Fue vuelto a programar para el día siguiente ante los Filis de Filadelfia, pero tampoco abrió.

En la página de los Yanquis no hay información al respecto de la posible lesión de Cessa. Tampoco el pelotero mexicano ha escrito nada en sus redes sociales, donde habitualmente es muy activo. Sólo esa escueta frase del The Score com menciona al mexicano: “Yankees’ Luis Cessa: Dealing with stiff neck. 22h ago”…

Sería la segunda vez que Cessa ve interrumpida su actividad en las Mayores, después de que el 16 de agosto pasado fue colocado en la lista de lesionados por sentir molestias en la caja torácica. Esto le impidió la posibilidad de ver acción con los Yanquis en la pléifos de la campaña anterior.

El año pasado, el serpentinero lanzó 10 partidos, cinco de ellos como abridor, con cero victorias y tres derrotas en 36 entradas para una efectividad de 4.75 con los Bombaderos del Bronx. En la Liga de la Toronja tiene marca de un ganado y un perdido en 20.2 entradas lanzadas en tres pretemporadas.

Esta inactividad llegaría en mal momento para Cessa, pues el reportero Joel Sherman, del New York Post, vaticina que varios jugadores de los Yanquis serán cambiados antes de que llegue a darse la lista final del róster del equipo y se seleccionen los peloteros para el draft de la Regla 5. Entre ellos podría estar el mexicano Cessa, junto con Garrett Cooper, Bryan Mitchell y Tyler Austin.

Los Yanquis podrían buscar armar cambios para reforzar posiciones como la segunda y tercera base o en el puesto de bateador designado. El draft de la Regla 5 tiene como fin evitar la acumulación de prospectos sin darles oportunidad en el róster de las Grandes Ligas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *