El boxeo yucateco, de luto: muere Rafael Mendoza Realpozo

marzo 9, 2018

El promotor, agente y representante de boxeadores yucateco, Rafael Mendoza Realpozo, falleció la madrugada de este jueves en Guadalajara, Jalisco, donde residía desde hace varios años.

“La Cobra”, como era conocido en el medio, fue clave en la carrera de Miguel Canto, durante el reinado de de éste en la división de los pesos moscas.

En noviembre de 2016, Mendoza fue inducido al Salón de la Fama del Deporte Yucateco, un año después de ser entronizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York. Antes, ingresó al Salón de la Fama del boxeo de Los Ángeles, California.

Mendoza Realpozo tenía 80 años de edad. Nació el 21 de abril de 1937 en Mérida, Yucatán.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, envió sus condolencias por medio de su cuenta de Twitter.

Entre los muchos boxeadores que tuvo bajo su dirección destacan, además de Miguel Canto, Pipino Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Daniel Zaragoza, Vicente Saldívar y Alexis Argüello, actuales miembros del Salón de la Fama del Boxeo.

Otros púgiles que estuvieron bajo su égida fueron Óscar Larios, Javier Jáuregui, Pedro Flores, Lupe Madera, Melchor Cob, Rafael Herrera, Romeo Anaya, Ricardo Arredondo y Saúl “Canelo” Álvarez, en sus inicios. En total manejó los destinos de 26 monarcas del orbe.

Foto ESTO

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *