Convocan a Rosi del Castillo a la selección nacional

marzo 7, 2018

La lanzadora poblana Rosy del Castillo Alarcón fue convocada por la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) para integrar la selección nacional que buscará en el Premundial de Santo Domingo, República Dominicana, el pase al Mundial de béisbol femenil de mayores.

El Premundial será del 22 al 26 de marzo en Dominicana.

Rosi del Castillo Alarcón sabe lanzar en Santo Domingo, donde venció a Cuba hace algunos meses

Además de los anfitriones y México, intervendrán Argentina y Puerto Rico. Los cuatro equipos disputarán dos boletos disponibles para la Copa Mundial de Béisbol Femenino que debe celebrarse del 22 al 31 de agosto próximo en el Complejo Costero de la USSSA en Viera, Florida, Estados Unidos. Los dos equipos que salgan de este Premundial se unirán a Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela que ya fueron incluidas entre las naciones participantes como representantes del Continente.

Rosi, quien obtuvo tres victorias desde la loma de la Ciudad de México en el campeonato nacional realizado el año pasado en Tepatitlán, Jalisco, es una de las serpentineras con más velocidad en el mundo. En 2015 se convirtió en la primera mujer en México en lanzar en una liga profesional de varones, al debutar con los Azulejos de Tamanché en la Liga Meridana.

Según informó la madre de la lanzadora, doña Rosa María Alarcón Santillana, Rosi debe reportarse el martes 13 próximo en las Villas de la Conade en la capital, donde se concentrarán las jugadoras que fueron convocadas para integrar la histórica primera selección mexicana que jugará en un torneo oficial organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Hace dos años, Rosi fue a Dominicana con una selección mexicana que dirigió el máximo promotor del béisbol femenil en México, Oswaldo Morejón, a un torneo amistoso en el que la novena tricolor finalizó en tercer lugar, tras vencer a Cuba con pitcheo de la poblana.

 

2 comentarios

  • María Luisa Dávila marzo 7, 2018en4:39 pm

    Rosy del Castillo tus fans te deseamos la mejor actividad en el montículo. Eres la mejor. Suerte para seguir al mundial y regresar con el triunfo de Florida. Abrazos campeona.

  • Karla Saidén Cervera marzo 7, 2018en8:20 pm

    Mi querida Rosy, te deseamos mucho éxito!! supiste ganarte el corazón de los yucatecos, como no recordar en la liga Meridana, hasta los que le iban al equipo contrario cuando entrabas tu a pitchear te apoyaban y te aplaudían, tu profesionalismo, dedicación ,constancia y tu amor al beisbol te han llevado a donde hoy estás y estamos seguros harás un gran papel!! Nuestro amor de siempre!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *