Triunfa Tekax en los Juegos Infantiles del Sur, en Ticul

febrero 28, 2018

El Centro de Desarrollo del Deporte de Tekax se alzó como campeón en los Primeros Juegos Infantiles del Sur, que se llevaron a cabo este fin de semana en la ciudad de Ticul, al conquistar 25 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce.

El municipio anfitrión se quedo en el segundo lugar con 28 preseas en total (7 de oro, 11 de plata y 10 de bronce) y en tercer sitio se ubico Oxkutzcab con 13 metales, 4 de oro, 7 de plata y 2 de bronce.

Los Primeros Juegos Infantiles del Sur registraron una buena participación de los atletas, quienes tomaron parte en levantamiento de pesas, ajedrez, boxeo y atletismo.

En levantamiento de pesas se registraron los siguientes resultados: en la categoría 2010 Saydi Dzul Avila de Tekax obtuvo la medalla de oro, Yurmeri Chablé Polanco de Ticul se quedó con la medalla de plata y Mayra Báez Puch de Tekax terminó con la presea de bronce. En la categoría 2008 Ingrid Ortiz Cocom de Ticul fue medalla de oro al igual que Dafne Dzul Poot de Tekax pero ésta en la categoría 2007.

En la rama varonil, Kevin Cámara Cen de San Diego Tekax de la categoría 2007 fue oro en su prueba, Diego Ciau González del mismo centro fue plata y el bronce se lo llevó Leonardo Cerón Cocom de Tekax; en la categoría 2008 José Pat Avila de Tekax fue oro, la plata correspondió a José Santos Uicab de Ticul y el bronce para Jesús Peraza Bacab de Tekax.

En ajedrez, categoría 2007/2008, Milagros Pacheco Cerón de Tekax  fue medalla de oro, mientras que la medalla de plata se la colgó Analy Galera Espinosa Ticul. El bronce fue para Emilia Contreras Chan de Ticul.

En la categoría 2009/2010, Andrea Lara Montalvo de Tekax subió lo más alto del pódium, el segundo y tercer puestos fueron para Quetzali Alvarado Durán y Camila Hinojosa Balam, ambas  de Ticul.

En el ajedrez varonil, Jerry Can Poot de Tekax y representante de la categoría 2007/2008 obtuvo la medalla de oro, dejando la plata para Carlos Carrillo Espinosa de Ticul y el bronce para Joaquín Bacab.

La categoría 2009/2010 fue ganada por Alejandro Falcón Basto de Tekax, dejando la  plata y el bronce a los ticuleños Orlando Itzá y Julio Torres, respectivamente.

En boxeo la división 38 kg fue ganada por Arturo Pereira de Ticul, mientras que Pedro Vázquez de Oxkutzcab se quedo con la medalla de plata.

En los 44 kg, Rodrigo Novelo de Oxkutzcab se apoderó de la medalla de oro y Héctor Carrillo de San Diego Tekax obtuvo la presea de plata.

En los 60 kg, Yovani Pérez, de Dzan, obtuvo el primer lugar de su división, mientras que Brandon Pacheco de Oxkutzcab fue el segundo lugar.

En los 64 kg, Raúl Ayudo de Ticul se quedo con la medalla de oro dejando la medalla de plata para Julián González de San Diego Tekax.

Y en el atletismo, Estefany Poot, Mercy Pay y Sofía Alvarez, todas de Tekax, obtuvieron el primer, segundo y tercer sitios respectivamente en la prueba de lanzamiento de disco. En la rama varonil, Ronald Cabrera y Gael Magaña de Tekax hicieron el 1-2 y en  tercer sitio se ubicó Rafael Hernández de Oxkutzcab.

En 300 metros, Zahari Valencia de Tekax obtuvo la medalla de oro, mientras que la plata fue para Sofía León del mismo municipio, y el  para Mereni Chablé, de Ticul. En varonil los ganadores fueron Josué Yah y Gabriel Molina, oro y plata, ambos de Tekax.

Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY y Cecilia Meza Rodriguez, jefa de Centros Regionales, estuvieron en Ticul para supervisar el desarrollo de los Juegos.

La LEF Grissell Ordaz Tamayo, con algunos de los atletas

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *