Apoyo a la mujer deportista

febrero 27, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero de 2018.- Eva Contreras Rodríguez, directora de Mujeres en Movimiento de Miami, Florida, será la invitada especial en la “Semana de la Mujer en el Deporte” que, como ya se informó, se realizará del 5 al 10 de marzo.

El evento es organizado por la Asociación de Cultura Física y Deporte de Yucatán que preside Rosy Pech Pacheco.

Contreras impartirá el Curso Taller “Mujer y Vida en Movimiento”, que se realizará en el Teatro del Seguro Social los días 6 y 7 de marzo de 16 a 20 horas.

En la semana habrá varios eventos recreativos y deportivos que Rosy le dio a conocer a Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY).

“Este curso taller esta inspirado, dedicado y ofertado precisamente a las propias mujeres, partiendo de que solo en la propia vivencia, experiencia, encuentro, reconciliación y auto conocimiento, somos nosotras mismas las que podremos asumir la responsabilidad, primero, de nuestra propia corporeidad y, posteriormente, de nuestra motricidad”, dijo Rosy Pech.

La semana de la Mujer incluye este curso-taller que es la actividad más importante, pero también un ciclo de cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una mesa pánel en el teatro del Seguro Social, un campamento de fútbol americano y una clínica y concurso de porras con las porristas de los Vikingos de Minnesota, con el que se bajará el telón de la semana, en el Peón Contreras.

Augusto López Gamboa, coordinador de tae kwon do en la Asociación de Cultura Física, recordó que la importancia de las mujeres en su deporte es grande, como lo han demostrado las yucatecas Vanessa Gallegos, quien es subcampeona mundial, y Fernanda Abdala Palma, quien es sparring de la medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

También acudieron a la reunión, Ángel Argüelles, de fútbol americano; Miguel Fritz, de fitness, y Eugenia Celorio Vizcaíno.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *