Tres gambetas

febrero 27, 2018

Los Venados, hora de hacer ajustes

Urge trabajar en la concentración

Pep y el City necesitan la Champions

Si el América gana el clásico, ¡Cuidado!

Golpe mediático de Usain Bolt

Por RODRIGO CORONA GASPAR

VENADOS: Yucatán ha perdido posiciones en sus últimos cinco duelos por solo haber conseguido el mismo número de puntos de ellos y ha salido de la zona de Liguilla por primera vez desde la jornada 1. Por si fuera poco, descendieron una posición en la lucha por no descender. Si bien aún pueden clasificar, los malos resultados en los últimos duelos hacen pensar en que existe algún problema, que puede ser no grave sino sólo falta de concentración sobre todo en la defensa, en la que habrá que hacer ajustes, a tan sólo cinco partidos del final del Clausura 2018 para, primero, clasificar y luego hacer un buen papel en la postemporada.

CITY: Guardiola y su equipo han conseguido el primer trofeo del año futbolístico. La Copa de la Liga, aunque no es ni la más valuada de su categoría (la FA Cup tiene más prestigio y fueron eliminados por un equipo de Tercera División); sin embargo, ayuda darle (si es que necesitaba) seriedad a su proyecto. Aunque nada, ni la liga, podrá ser un éxito para los ciudadanos, sólo la obtención de su primera Champions, que por el momento en su eliminatoria ante el Basel están pasando caminando.

AMÉRICA: El “Piojo” Herrera, después de un inicio complicado en el que ligó tres partidos sin ganar, ahora es el equipo más temible del Clausura 2018. Partido a partido, las Águilas han demostrado estar en su mejor momento, incluso en la Concachampions, en la que golearon 5-1 al Saprissa de Costa Rica en el partido de ida. Sin las grandes contrataciones, exceptuando la del francés Jéremy Ménz, Herrera ha vuelto a confirmar que es un técnico hecho para el “Ame”. Su próximo duelo, ante las Chivas, podría ser el envión anímico que necesitan para finalizar el torneo al más alto nivel y aspirar al campeonato.

EL REMATE: Usain Bolt (abajo) debutará a los 31 años en el futbol profesional y el miércoles anunciará su equipo. Pero la pregunta es si le alcanzará para aportar algo más que taquilla y exposición mundial. Veremos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *