Nueve yucatecos más al nacional de judo

febrero 26, 2018

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2018.- Una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce y la clasificación de nueve jodokas al Nacional Juvenil, fue lo conseguido por la delegación Yucatán que toma parte en el Torneo Nacional de la especialidad “Tomoyoshi Yamaguchi”, organizado por el Instituto del Deporte (IDEY) y la Federación Mexicana de Judo,  en el Multigimnasio “Socoro Cerón” del Complejo Deportivo Kukulcán.

Miroslava Cauich de la categoría sub-21 división menos 44 kilos, consiguió la medalla de oro y con esto su pase a la etapa nacional. La yucateca llegó a la final contra Daniela Dagnino de Baja California que se quedó con la medalla de plata. Cauich paso bye la primera ronda paro luego enfrentar en el tatami a Dulce Osuna de la UNAM, su segundo encuentro fue contra la campechana Alicia Che y de esta manera disputar la final de su división. Los terceros lugares correspondieron a Alicia Che de Campeche y a Tania Hernández de Nuevo León.

Angeles Ramos, también de Yucatán aporto una medalla de plata en la división menos 52 kilos, Ramos perdió la final con Paulina Martínez de Jalisco quien se colgó le medalla de oro, mientras que los bronces fueron compartidos por Yuridia Chan de Campeche y Montserrat Hernández de Tabasco, respectivamente.

Por su parte Zuleyri Pérez de la división mas 78 kilos, sumó una presea de tercer lugar para los yucatecos, posición que igual obtuvo Ángela Báez de Guanajuato. El primer sitio correspondió a Alicia Sanmiguel de Nuevo León y el segundo fue para Jénnifer Márquez de Jalisco.

La rama varonil también aportó medallas a la causa. Emilio Santamaría, en menos 73 kilos, se colgó la medalla de plata, el oro fue para el representante de Querétaro Gilberto Cardoso, y los terceros sitios correspondieron a Roberto Hernández de Jalisco y Óscar Martínez de Guanajuato.

En menos de 55 kilos, el yucateco Bryan Uc fue segundo, mientras que Moisés Rosado, de Campeche, subió al sitio de honor. Ramón Hernández de Baja California y Carlos Concha de Nuevo León, se ubicaron en la tercera posición.

Jairo Peraza y Gerardo Ojeda, representantes de Yucatán en la división de menos 60 kilos, obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente. Esta prueba fue ganada por Francisco Xool, de Campeche. El otro tercer sitio se lo llevó Jesús Cervantes, de Jalisco.

En más de 100 kilos, Emmanuel Casanova termino en la tercera posición.

También clasifico al Nacional Juvenil aunque no ocupó lugar en el pódium, Miguel García, en menos 66 kilos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *