Los Criollos de Caguas, bicampeones de la Serie del Caribe

febrero 9, 2018

Los Criollos de Caguas hicieron historia, vinieron de atrás, aprovecharon el endeble relevo de las Águilas Cibaeñas, se agenciaron el choque final, 9-4, y conquistaron el bicampeonato de la Serie del Caribe, que terminó este jueves en Guadalajara, México.

Luis Matos repitió con sus Criollos la hazaña de hace un año en Culiacán, ahora ante los campeones dominicanos que dirigió su ex mánager con los Leones de Yucatán, Lino Rivera, boricua como él.

Dominicana llevaba una noche tranquila. Llegó con ventaja de tres carreras a la séptima entrada, 4-1, pero su pitcheo naufragó. Puerto Rico cuajó en ese rollo ramillete de cinco carreras, para darle la vuelta a la pizarra, 6-4, y enfilarse al título. En esa ataque el batazo estelar fue un jonrón de tres carreras del receptor Jonathan Morales. Las otras dos fueron remolcadas por Rubén Gotay con sencillo.

Los Criollos metieron el partido en la congeladora en la octava al timbrar tres más, dos con biangular de Johnny Monell y una con imparable de Gotay.

ALEGRE INICIO DOMINICANO

Antes, en la historia del encuentro, caro pagó Adalberto Flores, abridor boricua, su descontrol luego de que apenas abriendo el encuentro, en la primera entrada, dio bases consecutivas con un out a Gustavo Núñez y Júnior Lake para que tras ponche a Edwin Espinal, llegara Juan Carlos Pérez a sacudir doble al derecho con el que trajo dos al plato.

El cuadro dominicano siguió atacando y en la segunda hicieron una más, luego de regalar pasaporte a Núñez y recibir doblete productor de Lake.

Flores se fue temprano del juego luego de lanzar apenas tres entradas completas en que recibió par de imparables y le hicieron tres carreras,. Ponchó a cuatro y regaló tres costosas bases por bolas.

En la cuarta, otra vez el descontrol del pitcheo boricua pagó factura. Carlos Paulino recibió base de Joe Colon, wildpitch lo puso en segunda y tras error del tercera base a fuerte batazo de Héctor Gómez que lo puso en tercera, anotó la cuarta  gracias a error del segunda base a rola de Yefri Pérez.

Los Criollos habían descontado en la alta de la tercera gracias a largo cuadrangular de Rusney Castillo por el callejón left-center, ante el abridor Raúl Valdez.

Anthony García resultó el Jugador Más Valioso del serial.

El encuentro de esta noche se inició con una demora de 30 minutos a causa de la lluvia. Fue presenciado por más de 15 mil espectadores.

G: Andrés Santiago (1-0)

P: Ramón Ramírez (1-1)

S: Miguel Mejía (2)

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *