Arranca el estatal de ajedrez rumbo a la Olimpída

febrero 3, 2018

Sion Galaviz Medina, la carta fuerte del ajedrez yucateco

Con la participación de 62 jugadores, arrancó este viernes el selectivo Estatal de Olimpíada Nacional de ajedrez en el Multigimansio “Socorro Cerón Herrera”, que esta ocasión será en dos etapas.

La primera se efectuará del 2 al 4 de este mes con las categorías 12-14 y 15-16 años, en ambas ramas, siendo ésta las únicas convocadas por la Federación de la disciplina.

En la primera etapa se sacará a las 16 semifinalistas que se enfrentarán el próximo fin de semana –del 9 al 11 de marzo–, para definir a los ocho representantes que asistirán a Villahermosa, Tabasco sede del Regional que se realizará del 1 al 4 marzo.

Edwin Bolio Zapata, coordinador de la competencia anunció que los ajedrecistas son participantes de los clubes Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica (CODI), Unidad Deportiva Benito Juárez, Centro Regional de Umán, Ticul, Tekax y otras escuelas de Mérida.

Precisó que durante el arranque los hermanos Sion y Aioria Galaviz Medina están apropiándose de sus primeros puntos que los llevarían a la lista de los favoritos.

Sion, logró ocho de las nueve medallas en el deporte ciencia durante la Olimpiada Nacional 2017; su hermana, por su parte, consiguió una presea de plata.

Ana Cristina Herrera Cámara es otra de las medallistas de la justa pasada que tiene el potencial suficiente para colarse a la Olimpíada Nacional 2018 que se celebrará en Cancún, Quintana Roo, donde la exponente por su edad será su última competencia olímpica.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *