Gallardo tiene todo para jugar en Europa: Osorio

enero 31, 2018

Por Erick Ruiz

Diego Lainez ya entrena con la Sub 21 de México

Para el técnico de la Selección Mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, el tabasqueño Jesús Gallardo Vasconcelos podría jugar en Europa junto con tres jugadores nacionales más que han destacado en la Liga MX.

“En México hay cuatro para estar en Europa, son: Néstor Araujo, Jürgen Damm, Edson Álvarez y posiblemente Jesús Gallardo”, afirmó el colombiano horas antes del partido amistoso ante Bosnia-Herzegovina, esta noche en San Antonio, Texas.

Gallardo ha tenido una carrera ascendente desde su debut con los Pumas de la UNAM en 2014. El nacido en Cárdenas, de 23 años de edad, está clasificado por el sitio alemán Transfermarkt como el tercer jugador más valioso del conjunto universitario y el 61 de toda la Liga MX con un valor en el mercado de 2.3 millones de euros.

Aunque es uno de los jugadores que más minutos tiene en las últimas convocatorias de la Selección, Gallardo lucha por quedarse con un lugar para Rusia 2018. Sin embargo, Osorio reconoció que los “europeos” serán la base de la Selección Mexicana en la justa mundial.

“Yo no diría justificarlo, pero al final de todo la decisión final es la mía, para bien o para mal, y yo creo que el que está en Europa tiene más condiciones que el que está en México, por algo está en Europa”, sentenció.

Otro tabasqueño que también brilla en el fútbol mexicano es Diego Lainez, considerado una promesa mundial. El nacido en Villahermosa fue convocado para integrarse a la Selección Mexicana Sub-21 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lainez tuvo un brillante debut con el América de la mano del técnico Ricardo LaVolpe, cuando el argentino dirigió a las Águilas. De hecho, se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia del club en jugar un partido, con 16 años y 8 meses.

Sin embargo, con la llegada de Miguel Herrera en el timón azulcrema el tabasqueño ha sido relegado al equipo Sub-20, pues “El Piojo” prefiere darle juego a los elementos extranjeros.

Por lo pronto, Lainez forma parte del grupo de 26 jóvenes que desde el lunes pasado trabajan en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y que este jueves sostendrán un cotejo de preparación con rival aún por definir.

Jesús Gallardo (al centro) recibe elogios de Juan Carlos Osorio. La foto es de Twitter

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *