Dos yucatecos (y “Chucky” Lozano) con el PSV

enero 31, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Dos yucatecos estuvieron hace unos días en la gran noche del PSV Eindhoven, equipo de la Eredivisie, la liga holandesa de la Primera División de fútbol.

Y con Hirving “Chucky” Lozano, fueron tres mexicanos los que estuvieron en el evento, en el que el Philips Sport Vereniging (PSV, como es más conocido el equipo) presenta las nuevas cosas en las que ha invertido (en cuestión de tecnología o en el campo médico, por ejemplo), así como un resumen del estado financiero actual y una muestra con luz y sonido de las nuevas lamparas LED, que permitirán un 60% de ahorro de energía al Philips Stadion, casa de los “Granjeros”.

Patricio Sosa de la Cruz (derecha) e Hirving “Chucky” Lozano, en la fiesta del PSV. La foto es de Agustín Quiñones

La reunión fue para 1,500 aficionados con abono. Deben inscribirse por internet y recibir ahí la invitación con el código único de entrada. Uno de ellos fue Patricio Sosa de la Cruz, de Mérida, quien trabaja en Holanda como instructor de crossfit desde hace algún tiempo; el otro fue el periodista Agustín Quiñones, quien es corresponsal deportivo en Holanda y Bélgica para Claro Sports y Marca. Agustín, de Mérida, vive en Holanda desde hace nueve años.

En el evento hay juegos interactivos con los asistentes. El ganador al final de la noche obtiene una entrada VIP al estadio y el derecho a ver un partido en el palco del presidente y una camisa autografiada de todo el equipo.

Es una noche en la que tanto directivos, cuerpo técnico y jugadores conviven con los invitados. Y Patricio, quien es hijo del ingeniero Raúl Sosa Alemán, no perdió la oportunidad de saludar al “Chucky” Lozano y de tomarse una foto con él.

El periodista yucateco Agustín Quiñones retrató a su paisano Patricio Sosa con el gerente general del PSV, Toon Gerbrands (izquierda), y con el delantero Luuk de Jong, quien estuvo cerca de venir al América

Además, saludó y se tomó sendas fotos con Luuk de Jong (delantero que estuvo cerca de llegar al América), Santiago Arias (defensa colombiano, seleccionado nacional) y Gastón Pereiro (medio campista. igual seleccionado nacional de Uruguay). Además le pidió una foto al gerente general del club, Toon Gerbrands, y éste aceptó de buena gana. También posó ante el mural en el que aparece todo el plantel.

Todas esas imágenes fueron captadas por la lente de su paisano Quiñones, quien da seguimiento puntual a todo lo que el “Chucky” Lozano hace desde que llegó a Holanda. El periodista yucateco es ojos y oídos de los aficionados mexicanos en el PSV.

Patricio Sosa no perdió la oportunidad de tomarse una foto ante el mural en el que aparece todo el plantel granjero

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *