Tres gambetas

enero 30, 2018

Los Venados, con el “sello Marioni”, pero…

Denuncia de Televisa contra el imperio tuzo

Henry Martín, a morirse en la cancha

Primer fruto de la Liga MX femenil

Por RODRIGO CORONA GASPAR

VENADOS: Los ciervos se complicaron la vida de más en su partido de la Jornada 4 ante los Cafetaleros de Tapachula y no fue porque no generaron opciones; al contrario, generaron mucho, pero no estuvieron finos en la definición. Al final empataron a dos en los minutos finales del duelo y con eso firmaron su tercer partido consecutivo sin perder (dos victorias y un empate). No podemos negar que el equipo ya tiene el sello Marioni, que me parece es el de no dejar de pelear. En el semestre pasado igual sacaron resultados en los últimos minutos. Recordemos que en el Apertura 2017 ante Murciélagos (victoria 1-0), Cafetaleros (empate a uno) y ante el Atlético Zacatepec (empate a dos), los resultados los consiguieron en los últimos 10 minutos.

Bruno Marioni

TUZOGATE: Desde esta columna quiero felicitar a los realizadores del espléndido reportaje que pasaron el domingo en el programa estelar de deportes de Televisa, La Jugada, en el que destaparon todas las ayudas que los gobiernos priistas le han dado a Grupo Pachuca, encabezado por Jesús Martínez. Sin duda tuvo elementos que un buen reportaje debe llevar: documentos y declaraciones de expertos y protagonistas. Lo curioso es que este tipo de trabajos no son a los que esta televisora nos tiene acostumbrados. De hecho, que yo sepa el único medio que suele hacer este tipo de trabajos en el Deporte es Proceso. También es sospechoso que se hizo meses después de aquel problema de los de los derechos transmisión en el cual Martínez expuso a nivel nacional que Televisa se quedó con los mismos tanto en Estados Unidos como en México por una cifra menor (200 millones de dólares) a la que ofrecía América Móvil y Telemundo (250 MDD), sólo para tenerlos en Norteamérica. Esperemos que, para sacarnos de dudas, Televisa siga con este tipo de trabajos que aportan mucho y que generarían un gran cambio en el ridículo periodismo deportivo de México.

HENRY: Martín tiene ante él la posibilidad de ser considerado como uno de los 23 hombres que irán al Mundial y con eso convertirse en el primer yucateco en ir al torneo más importante de selecciones. Seamos sinceros, como titular no lo será, pero con la lesión de Alan Pulido y con el bajo nivel de delanteros como el Chicharito, Jiménez e incluso de Vela y Gio, si Henry se enracha de aquí a la justa y por supuesto si le llena el ojo el miércoles ante Bosnia, no es descabellado que pueda ir al Mundial. Aún faltan varios meses y cualquier cosa puede pasar. Obviamente todo depende de él. Hay una sequía de delanteros mexicanos y por eso Osorio no tomó la decisión de convocar a un futbolista que sustituya a Pulido. Es complicado, pero no imposible.

EL REMATE: El primer logro de la recién creada Liga MX Femenil se dio mucho antes de lo esperado, en menos de un año. La selección sub 20 femenil ganó por primera vez el Premundial de su categoría y lo hizo ante la más fuerte del área, la selección de los Estados Unidos; además de que clasificó al Mundial de la categoría que se iniciará el 5 de agosto próximo en Francia. La base de este Tri femenil estuvo integrado por jugadoras de la naciente liga, por lo que es algo que hay que destacar. Es grato ver que el fútbol de mujeres crece rápidamente.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *