Presentan un torneo de sóftbol femenil

enero 28, 2018

Buscando fogueo para los equipos yucatecos que participarán próximamente en la Fase Regional de Olimpíada, se realizará un torneo de sóftbol femenil de invitación, en el que se espera la participación de seis novenas.

El torneo, que se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero, fue presentado hoy en el Parque de San Sebastián donde se dieron cita las integrantes de los dos equipos que participarán en el torneo.

El acto fue encabezado por el LEF Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; LAE Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento; Wílberth Villanueva Carrillo, titular de la asociación de softbol, Teresita Díaz Mora, secretaria técnica del torneo; José Luis González Dietrich, presidente del comité directivo y Felipe Zapata Alonzo, organizador del torneo.

De acuerdo con Zapata Alonzo a la justa se espera la presencia de equipos, Tabasco, Campeche y Selección Menor Yucatán que estarán en el Grupo “A”, mientras que el grupo “B” lo conformarán los equipos Gatas de Quintana Roo, Selección Mayor Yucatán y Ángeles de Mérida.

La inauguración está prevista para realizarse el 3 de febrero a las 19 horas y el organizador del torneo aprovechó para agradecer el apoyo tanto del gobierno del Estado como del Ayuntamiento de Mérida para la realización de este torneo.

Díaz Mora dio a conocer el rol de juegos a detalle. El torneo finalizará el lunes 5 de febrero, a las 9 de la mañana, cuando se enfrenten los equipos ganadores de cada grupo por el título absoluto del torneo.

El equipo campeón, además del trofeo recibirá 4 mil pesos, 3 mil el subcampeón y 2 mil el tercer sitio.

“Ojalá que este torneo cumpla con su cometido, que es el de foguear a los dos equipos que intervendrán en la Olimpíada Nacional”, dijo el LAE Sáenz Castillo.

“Será un buen torneo porqué las jóvenes visitantes también vendrán a demostrar que pueden estar en la justa nacional y las deportistas yucatecas tienen que demostrar con técnica y estrategia de qué están hechas”, dijo por su lado el LEF Sosa Puerto.

Un comentario

  • Susana enero 28, 2018en3:20 am

    Cómo me puedo inscribir a algún equipo, o participar para jugar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *