Siguen de la mano el IDEY y la Universidad Marista

enero 16, 2018

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2018.- La Universidad Marista ratificó este lunes su convenio con el Instituto del Deporte para beneficiar a los deportistas que participan en competencias nacionales e internacionales, que buscan continuar sus estudios de nivel superior, tras finalizar sus estudios en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

Con el acuerdo, la Universidad Marista se compromete a becar a 3 deportistas egresados del CARD que reúnan ciertos requisitos para completar sus estudios, que tengan posibilidades de obtener medallas en la Universíada Nacional. A cambio la Universidad tendrá asesoría de los metodólogos del Instituto del Deporte y la prioridad para utilizar las instalaciones deportivas del Gobierno del Estado en sus eventos.

El Rector Miguel Baquedano Pérez firmó el convenio con Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte teniendo como testigos a los deportistas Yulissa Peraza Muñoz y Miguel García Calderón, ambos seleccionados nacionales de judo, surgidos de la Olimpíada Nacional y del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

“Agradezco al IDEY por el apoyo que brinda a la Universidad Marista para contar con las instalaciones de Alto Rendimiento para nuestros deportistas porque es una forma de tener excelencia deportiva”, aseguró Baquedano Pérez al signar el acuerdo.

Además, recordó que la Universíada Nacional le ha dejado muchas satisfacciones como institución educativa,  ya que varios atletas de alto rendimiento, como Esmeralda Sánchez Morales, de tiro con arco, y Julissa Peraza y Miguel García, ambos de judo, realizan su preparación profesional en esa Casa de Estudios y representan dignamente a Yucatán en eventos nacionales.

Sosa Puerto recordó que son 14 Centros Regionales del deporte en los que captan talentos deportivos y los han llevado a la excelencia, pero también es importante darles las herramientas a los deportistas para que continúen sus estudios y sigan en el deporte después de concluir su ciclo en la Olimpíada Nacional, para lo cuál es importante contar con Universidades como la Marista que ofrece becas y apoya la participación de sus alumnos en el deporte.

Recordó que es el cuarto año consecutivo que se firma este convenio y actualmente los resultados se ven en los deportistas que han surgido de la Universíada Nacional, por lo que el IDEY continuará impulsando el convenio.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *