El “Cacao”, el Más Valioso en Venezuela

enero 15, 2018

Redacción arrobadeportes.com

El guardabosque dominicano Jesús “Cacao” Valdez fue seleccionado ganador del premio “Víctor Davalillo” al “Jugador Más Valioso” de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la campaña 2017-2018, luego de su espectacular actuación en la temporada regular del circuito.

De acuerdo con especialistas venezolanos, la designación del jardinero de los Leones de Yucatán fue mero formulismo por la gran campaña que tuvo con los Navegantes de Magallanes. Lo verdaderamente interesante era saber quiénes quedaban en segundo y tercer lugares.

Henry Urrutia (Cardenales de Lara) y José Vargas (Tigres de Aragua) quedaron después en la votación, con 64 y 58 puntos, respectivamente.

“El jardinero (Valdez) no aparenta ser lo máximo en la LVBP; sencillamente lo es, por lo menos en la actualidad. No existe otro pelotero que haya vivido un rendimiento mejor en la campaña 2017-2018”, escribió en el diario “El Nacional” el periodista Andriw Sánchez Ruiz al informar sobre la distinción al “Cacao”.

Jesús “Cacao” Valdez tuvo un gran invierno en Venezuela

Además del empuje que dio a la novena turca, Valdez fue campeón en cuadrangulares con 18, en carreras producidas con 61, en carreras creadas (64.8), en “slugging” (.631), en OPS (1.072), en bases alcanzadas (147), en carreras anotadas (51), en apariciones en el plato (281) y fue el quinto mejor bateador (.339). Además, encabezó el circuito en más extrabases conectados con 32, la segunda mayor cantidad para un pelotero de los Navegantes en la historia, luego de Bill Taylor, quien acumuló 34 en 1953-1954.

Su marca de 18 bambinazos es una cantidad que solo ha sido conectada por 10 bateadores en la historia del circuito. Incluso, a Valdez le faltó sólo uno para igualar el máximo bateado por jugadores extranjeros en el circuito, marca que estableció Bob Darwin (1972-1973) y que Cecil Fielder empató (1986-1987).

Vale la pena estacar también que sólo seis peloteros han remolcado al menos 60 anotaciones en una campaña en Venezuela. Y el “Cacao” produjo 61.

Es la primera vez que un pelotero del equipo turco obtiene el reconocimiento como el Más Valioso. Un extranjero no ganaba el galardón desde que Josh Kroeger lo conquistó en la campaña 2010-2011 con los Leones del Caracas.

La última vez que alguien se llevó el título de mejor productor y además fue el Más Valioso fue en la temporada 2013-2014, cuando lo hizo Alex Cabrera.

Con información de “El Nacional”

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *