Buena la primera parte de la temporada taurina en Yucatán

enero 11, 2018

Fotos y texto de VICENTE EDUARDO PUERTO LÓPEZ

Los empresarios Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, de la empresa “Toros Yucatán”, darán a conocer en estos días la segunda parte de la temporada taurina en la Plaza Mérida.

Ambos están muy contentos con los resultados obtenidos, pero sobre todo agradecidos con la respuesta de la afición a las plazas en las que han presentado sus carteles en los últimos meses.

El balance ha sido más que interesante en esta primera parte de la temporada. La seriedad de los encierros presentados en las plazas donde han realizado festejos y la respuesta de los aficionados han sido factores importantes para continuar la temporada taurina en ruedos yucatecos.

Aparte de la Plaza Mérida, se dieron festejos extraordinarios en dos de las principales ferias del estado, Espita el 25 de diciembre, y Motul, el 7 de enero, ambos festejos de corte internacional.

Con la corrida de rejones realizada el domingo pasado en la Monumental Avilés, la empresa “Toros Yucatán” sumó cinco festejos en total, tres en la Plaza Mérida, uno en Espita y uno en Motul.

El caballista Andy Cartagena estuvo como base de esta primera parte. El centauro ibero ha respondido con dos salidas a hombros.

En la corrida inaugural, en la que se agoto el boletaje (29 de octubre), destacaron Cartagena y el lote de toros de José Julián Llaguno; en la segunda (17 de diciembre), los astados de Villa Carmela se llevaron las palmas con su presencia, ante tres cuartos de entrada, además, del triunfo de Sebastián Castella, y en la corrida de rejones de Año Nuevo (1 de enero), Cartagena y Hernández Gárate cortaron a una oreja cada uno ante un lote muy serio de San Martín, y tres cuartos de entrada.

El tradicional festejo de Navidad en Espita, Yucatán (25 de diciembre), en una plaza de palos y palmas, en una feria con más de 200 años de realizarse, se presento el español Pedro Gutiérrez Lorenzo, quien resulto el triunfador del festejo al cortar dos orejas y salir a hombros. Se lidiaron toros de José Julián Llaguno (2) y Guanamé (2).

El domingo pasado, en Motul, la ganadería de Guanamé envió un lote de buena presencia, y Cartagena cortó dos apéndices para irse en “volandas” por la puerta grande, ante tres cuartos de entrada.

El centauro yucateco Cuauhtémoc Ayala, que hacia su presentación, corto una oreja y Horacio Casas tuvo fuerte ovación en su lote.

Una vez más los empresarios Basulto Soberanis y Hagar Goff ofrecieron a la afición de Yucatán una temporada taurina de calidad. Y así seguirán en la segunda parte de la temporada en el coso de la avenida Reforma, la Plaza de Toros “Mérida”, la más importante del Sureste.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *