El “raro” rol de juegos de la Liga Mexicana de Béisbol

enero 11, 2018

Como en los viejos tiempos, cuando por ahorrar gastos no visitaban todos los equipos de la Zona Norte a algunas plazas de la Zona Sur y viceversa, así sucederá en los dos torneos que se avecinan de la Liga Mexicana de Béisbol en este experimento del nuevo presidente del circuito.

De acuerdo con el rol de juegos, que todavía falta por ser aprobado, los melenudos visitarán a cuatro escuadras norteñas, Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo, Generales de Durango y Vaqueros de Unión Laguna, pero ninguno de ellos pisará el Kukulcán Alamo.

En cambio, los equipos norteños que vendrán a Mérida, Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana, Acereros de Monclova y Tecolotes de los dos Laredos, no serán visitados por los yucatecos.

Al darse a conocer el calendario, fueron incluidos dos equipos de la Zona Norte cuya participación está en duda o, al menos, así se ha manifestado: los Generales y los Vaqueros.

De acuerdo con información procedente de Torreón, sería hasta el 30 de enero (en la asamblea de dueños) cuando se confirme su participación en la campaña.

El primer torneo arrancará el 22 de marzo, culminando el rol regular el 26 de mayo para dar paso a los playoffs y la Serie del Rey.

El segundo torneo del año comenzará el 3 de julio y culminará el 6 de septiembre, siguiendo con los playoffs y la Serie del Rey, que en caso de llegar hasta el máximo de 7 partidos terminará el 8 de octubre.

Calificarán a postemporada tres equipos por zona mediante el porcentaje y uno más por juego de eliminación en cada campeonato. El encuentro “de comodín” será de eliminación directa entre los equipos que hayan quedado en cuarto y quinto lugares, toda vez que no haya más de 3 juegos de diferencia entre ellos.

Este es el calendario pendiente aún de aprobar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *