Los Cardenales de Motul pierden lo invicto

enero 11, 2018

En pelea en donde se batearon 37 jits, Granjas Fernández de Sisal pedaleó contra el fuerte viento y finalmente doblegó a los Bravos de la calle 96 de Mérida con score de 16-12, al jugarse la 8ª fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Los porteños, que emparejaron su récord en 4-4, tuvieron que remar contra viento y marea para lograr su cometido.   Fue hasta el quinto rollo cuando lograron darle la vuelta a la torta con ramillete de tres carrera con oportunos inatrapables de Yerdi Santos, Héctor Solís y Adolfo Bojorquez para poner 8-7 el pizarrón.   Fue en la entrada de las emociones cuando los granjeros dejaron cadáveres a los ahijados de José Caballero, cuando hicieron sus carreras 13 y 14, una producida con doblete de Manuel Basto y la otra con pecado del receptor.

Ganó José Quintal con relevos de Javier Esquivel y Pedro Sánchez. Por los ganadores destacó el buen bateo de Héctor Solís y Adolfo Bojorquez, y por los aborígenes de Ramiro Rubio, Mauricio Caballero y Rodrigo Ku.

El bravo Mauricio Caballero aterriza a salvo en la antesala con limpio triple, en el choque ante los granjeros

Los Rojos de Seyé les quitaron lo invicto a los campeones Cardenales de Motul, al vencerlos 5-2.   Los pájaros perdieron el copete en el cuarto inning cuando Ricardo Cauich, Víctor Puerto y Julián Bonilla ligaron sencillos para hacer la carrera que rompió el empate 2-2.   Una entrada después los seyenses amarraron el triunfo con par de carreras de Pedro Paredes y Antonio Camargo.   Ganó Aarón Díaz con relevo de Aldair Uicab y perdió Jeovany May con relevo de Dennis Caamal.

A su vez los Piratas de Komchen se apoyaron en los brazos de Juan Amaro y José Méndez, quienes aceptaron cinco jits, y en el explosivo bateo de Gerardo Sánchez para ganarle a Santa Úrsula de Conkal con pizarra de 6-1. La carrera victoriosa entró en los botines de Ricardo Frías en el segundo episodio. Los santistas salvaron la honra en el cuarto inning con doble de Ricardo Quijano y oportuno de Armando Espadas.

CLUB GRANJAS FERNÁNDEZ DE SISAL

En agónica pelea Todos Temax superó al Ayuntamiento de Sinanché, 7-6, con pitcheo alternado del Eleazar Ceh, Alexis Zozaya y José Luis Pérez.   Los ediles le dieron la voltereta al pizarrón con rally de seis carreras en la parte alta del noveno acto, pero los temaxeños respondieron con tres carreras en el cierre y los dejaron tendidos.   El ataque mortal fue con triple de Santiago Polanco, doble de William Zozaya, sencillo de Fernando Rivero, pasaporte a Benjamín Torres y oportuno de Manuel Lizama.

Los D´Backs de Muxupip les cortaron las alas a los Arcángeles de Tixkuncheil superándolos 10-6 con tambaleante pitcheo de Ezequiel Aké, quien tuvo como contrapelos a Martín Bermont, Miguel Martín y Dusty Peraza.   Santos Aké colaboró con tres jits.

En los demás resultados: Los Piratas de Baca no tuvieron pena ni gloria y apabullaron a la Selección Coni de Ruinas de Aké 34-3 en juego acortado a siete actos; los Piratas de Cansahcab hicieron decisivo ramillete de cuatro carreras en el sexto inning y se engulleron en sabroso chocolomo a los Toros de Conkal, 13-9; y los Gigantes de San Francisco Manzanilla siguieron avanzando sobre rieles al ganarle a los Guerreros de Muxupip 7-3, con explosivo bateo de Edward Cauich, quien dio tres sencillos y triple.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *