Sorpresa en Tizimín: gana Cuzamá 1-0

diciembre 30, 2017

Los Reyes desperdiciaron al menos dos grandes oportunidades de anotar, en la quinta y sexta entradas, pero los Tigres de Cuzamá aprovecharon una que se les presentó en la novena.

Y dieron un golpe de autoridad.

Pedro León atizó en la novena un bombeadito detrás de la primera base con el que remolcó la única carrera del partido y los Tigres de Cuzamá sorprendieron a tirios y troyanos al derrotar a los Reyes, 1-0, en el primer choque del playoff de la Liga “Naxón Zapata”, celebrado en el Parque “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín.

Línder Castro, clave en el triunfo de los Tigres en pleno palacio

Luego que los abridores Guillermo Figueroa, por los Reyes, y Línder Castro llenaron de ceros la pizarra tras ocho entradas, el relevista Miguel Herrera, quien perdió, toleró la única anotación del choque en el noveno cuando, tras sacar dos outs, firmó boleto al cubano José Carlos Thompson, quien arribó a la esquina caliente tras imparable de Andrés Aké. Y apareció León, quien con un batazo que “picó” detrás de la primera almohadilla envió al antillano a la registradora con la única anotación del choque.

Los Tigres pudieron anotar una más, pues Darwin Salas conectó un batazo similar, pero, a toda carrera, Rodrigo Uicab se lanzó hacia delante y engarzó la canica, para un gran engarce que evitó una anotación.

Tizimín desperdició inmejorable oportunidad en la sexta. El “colmillo” de Línder Castro fue determinante.

Línder golpeó a Luis Borges, quien avanzó con sacrificio de Alejandro Rivero Torres. Carlos “Lorita” Sansores se ponchó y, tras base intencional a César “C.C.” Caamal Miranda, Castro llena el lunetario al firmar boleto a José Luis Graniel. Empero, Hugo Mendoza apagó la amenaza al elevar al patrullero central.

Miguel Herrera fue el derrotado en relevo a Guillermo Figueroa, quien colgó ocho argollas.

José Apolinar, quien relevó al abridor Línder Castro, se apuntó salvamento.

El primer domingo de enero, los Reyes visitarán Cuzamá.

Los feroces Tigres, antes del partido de este sábado en Tizimín

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *