El venezolano Delgado acarició la triple corona en la “Naxón”

diciembre 28, 2017

El campeón bateador de la campaña 2017-2018 de la Liga “Naxón Zapata” de béisbol fue Luis Pereira, del Ayuntamiento de Calotmul, pero la figura ofensiva de la temporada fue el venezolano Jorge Delgado, quien se quedó cerca de obtener la triple corona.

Pereira ganó la corona e bateo con porcentaje de .523, con 23 imparables en 44 turnos al bate, cinco dobles, un jonrón y nueve carreras producidas, pero el venezolano se agenció las dos coronas más importantes.

Delgado, quien se incorporó a Calotmul para suplir la salida de Oswaldo Morejón, fue segundo en porcentaje con .472, pero fue el campeón productor con 17.

Además, Delgado, quien estuvo en las sucursales de los Diamonbacks de Arizona y los Rockies de Colorado en Estados Unidos, fue el campeón jonronero con cuatro, seguido por Said Gutiérrez (Cachorros de RM) y Carlos Sansores (Reyes de Tizimín), ambos con tres.

En remolcadas, detrás de Delgado aparecieron Mario Lavagnino, de los Tiburones con 15 (además bateó para .385) y Emilio López (Calotmul) con 13.

En bateo, en tercer lugar terminó Raymundo Torres Camargo, de Progreso, con .462.

En el pitcheo, el zacatecano Guillermo Figueroa, de los Reyes de Tizimín, aparece con el mejor en porcentaje de carreras limpias admitidas con 1.36, seguido por José Gutiérrez, de los Cachorros, con 1.43 y Omar Basulto, de Progreso, con 1.88.

En ponches, los campeones fueron José Flores (Akil) y Omar Basulto (Progreso), ambos con 49, seguidos por Guillermo Figueroa con 42.

En el standing general, Progreso, como se sabe, finalizó en primer sitio con 12-1, seguido por los Reyes de Tizimín con 8-5, los Cachorros de RM de Mérida con 7-6, el Ayuntamiento de Calotmul con 7-7, los Tigres de Cuzamá con 6-7 y el club Hermanos Zapata de Akil con 5-9. Los eliminados fueron los Piñeros de Cozumel con 4-8 y el Club Leidy de Xocchel con 4-10.

 

2 comentarios

  • Santiago Barrera diciembre 28, 2017en9:01 pm

    Correccion hubo triple empate en el departamento de homeruns todos con 4 Said Gutierrez,Jorge Delgado y la Lora Sansores

  • gaspar lopez diciembre 29, 2017en5:00 am

    La información que publicamos es la que nos proporcionó el equipo de prensa de la Liga. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *