Homenaje a Tirso Carpizo en Champotón

diciembre 7, 2017

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA

CHAMPOTÓN, Campeche.– En vísperas del inicio de la feria anual de esta ciudad y puerto, fue inaugurada la cancha “Los Cascareros”, en ceremonia en la que se entregó un reconocimiento al champotonero Tirso Carpizo, ex portero de los Rayados de Monterrey en la Primera División del fútbol mexicano.

Además se realizó un encuentro entre los equipos retro de los Corsarios y Leyendas del Fútbol Mexicano.

El alcalde de Champotón, Raúl Uribe Haydar, puso en servicio la nueva instalación, construida en lo que fue un campo llanero y que hoy luce impecable. El campo está empastado y tiene sistema de riego. Se encuentra atrás del estadio de béisbol Alfonso Durán Castillo.

Unas 1,500 personas asistieron al acto.

En el partido de fútbol 7, los Corsarios presentaron a jugadores jóvenes, además de figuras políticas de la entidad, como Ramón Méndez Lanz, titular del Congreso del Estado; Christian Castro Bello, de la Sedesol Federal, y Pedro Arméndariz, delegado de la Sagarpa.

Los anfitriones no tuvieron problemas para vencer 9-4 a los ex futbolistas profesionales de la Primera División, quienes también contaron con jugadores locales como refuerzos.

Entre los que jugaron con los ex de Primera División, estuvieron Tirso Carpizo, quien es champotonero, Alberto “Guamerú” García (padre e hijo), Flores Barrera de aquellos Rayados del Monterrey, Félix Cruz, defensa de la UNAM, y Johan Rodríguez, ex de la máquina celeste.

Tirso Carpizo y Luis “Matador” Hernández (foto de la izquierda) y los “Guamerú” García, padre e hijo

Tirso Carpizo jugó la primera parte de la década de los ochentas en Tercera División con los Corsarios de Campeche y luego emprendió el viaje a la Sultana del Norte, donde jugó para los Rayados. Ahora vive en Dallas, Texas.

Tirso es cuñado de Alberto “Guamerú” García, quien se casó con la hermana del ex cancerbero, Paty Carpizo, con la que tuvo tres hijos, uno de ellos, Jorge Alberto, quien ha jugado para América y Atlante, también estuvo en el reconocimiento a su padre y aprovechó para visitar la tierra de su mamá.

Como se recordará, el capitalino “Guamerú” García jugó para los Corsarios de Campeche desde la campaña 1983-84 y estuvo tres campañas, antes de enrolarse con los Rayados del Monterrey.

TIRSO, DE PRIMERA

Fue en la temporada 1986-1987 cuando debutó el champotonero Tirso Carpizo con los Rayados del Monterrey y desde entonces hay una enorme sequía en la aportación de futbolistas campechanos para el balompié de la Primera División.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *