Baca le quita lo invicto a los Arcángeles

diciembre 7, 2017

Aunque batearon una decena de jits -cinco menos que sus rivales-, los Piratas de Baca superaron a los Arcángeles de Tixkuncheil con pizarra de 8-3 y les volaron de la testa la aureola de invictos, en la quinta jornada de la Liga Motuleña de béisbol de segunda fuerza.

Los corsarios prácticamente les cortaron las alas a los querubines en el tercer inning cuando hicieron devastador ramillete de cinco carreras que rompió el empate 1-1. En esa rebelión  tronaron los fusiles de Ariel Ruiz, Salvador Padrón, Rubén Pantoja y Paul Flores contra el perdedor Miguel Martín.   Oswaldo Cetz fue el ganador.   Los celestiales Emilio Escalante y Renán Castillo dieron tres jits por barba.

Los Arcángeles de Tixkuncheil, que perdieron lo invicto ante los Piratas de Baca

Nada para nadie hubo en la sangrienta pelea que fue suspendida por falta de visibilidad en nueve episodios, entre los Salineros de San Crisanto y los D’Backs de Muxupip, que terminó pareja 7-7.   Los Diamondbacks hicieron la carrera que niveló la balanza en su salida con doblete de Guillermo Chacón y sencillo productor de José Castillo.   Por los porteños pitchearon Ursay May, Gaspar Campos y Paul Castillo y por los muxupipenses lo hicieron Antonio Escareño y Emilio Escobedo.

Con fuerte ofensiva de 19 jits, Todos Temax venció a los Pescadores de Chabiau, por paliza de 20-3.   Los hombre de mar quedaron listos para el rastro desde el segundo rollo cuando Temax dejó como colador el plato con rally de ocho carreras, en el que Enrique Moguel, Santiago Polanco, Russel Martín, Benjamin Torres y Jaime Jiménez dieron de jit.

Los Cachorros de Pisté lograron humillante victoria de 16-1 sobre los Diablos de Tixkokob.   Los encargados de apagar el averno fueron el ganador Luis Ciau, Miguel Abán y Francisco Pacheco, quienes fueron apuntalados por los maderos de Manuel Ucán, Carlos Marrufo y Rodrigo Arjona.   Manuel López cargó con el descalabro.

Los Toros de Conkal le dieron estrepitoso revolcón a los Gigantes de San Francisco Manzanilla, 14-1.   Los astados lograron el éxito en el cuarto episodio cuando pisaron la goma cuatro veces para despegarse 5-1. Jonathan Berzunza fue el ganador con relevos de Enrique Aguilar y Daniel Díaz.   Los astados Jair Evia, Carlos Pech, Juan Carlos Salazar y Eduardo Tuz atizaron par de jits cada uno.

Los Rojos de Seyé se inspiraron en sendos bombazos de cuatro esquinas de Antonio Camargo, Arnold Flores y Pedro Paredes para imponerse a los coleros Pancheros de Tekantó con tarja de 16-6, siendo Pedro Manzano el ganador y Rufino Can el perdedor.

Para finalizar, los Cebolleros de Ixil y sus vecinos Bravos de Chicxulub Pueblo no se hicieron el menor daño y terminaron empatados 6-6 carreras, en partido suspendido por falta del astro rey.   Los encargados de nivelar la balanza fueron los labradores de la tierra, que hicieron su sexto registro en su salida cuando David Castillo, Carlos Colima y Juan Pablo Orilla ligaron inatrapables contra los envíos de Enrique Cen.   El bravo Miguel Marín desforró la esféride con tres compañeros a bordo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *