Entronizan a un león de 1979 en el Salón de la Fama de Tampico

diciembre 6, 2017

En un acto celebrado esta noche en Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra reconoció el aporte e inspiración que fueron para los tampiqueños el equipo de béisbol Alijadores de esa ciudad, que en 1975 paralizaron Tampico cuando conquistaron la corona de la Liga Mexicana.

El equipo fue entronizado en el Salón de la Fama al Mérito Deportivo de Tampico. Los jugadores de aquella novena estuvieron representados en la ceremonia por el segunda base Bulmaro García Romo, el receptor Arturo Rey y el coach de pitcheo Nicolás Cárdenas. El piloto era Benjamín “Papelero” Valenzuela, quien no asistió al acto.

Bulmaro García, la alcaldesa de Tampico,Magdalena Peraza Guerra, Nicolás Cárdenas y Arturo Rey, en la ceremonia de entronización, la noche de este martes

“Algunos ya se nos adelantaron como Héctor Espino, Tom Silverio, Joe Pactwa, Francisco Maytorena y Ramiro Esquivel”, recordó Bulmaro, segunda base de los Leones en su retorno a la Liga Mexicana en 1979, entrevistado por arrobadeportes.com.

“Fue un momento muy emotivo, como nunca había visto”, agregó Bulmaro al hablar de la ceremonia, en la que fueron reconocidos también los mejores deportistas de Tampico en el año, en todas las disciplinas.

Bulmaro García Romo, con sus recuerdos del acto de inducción

“Ganar el campeonato en 1975 nos permitió saldar una deuda que teníamos con la afición de Tampico y Madero”, dijo el ex receptor Arturo Rey, quien viajó desde Camargo, Chihuahua, para estar presente en la ceremonia.

“Teníamos en el equipo al jugador más grande de todos los tiempos, Héctor Espino, pero no estaba bateando, pero el 28 de agosto de 1975 (cuando ganaron el choque que les dio la corona, ante los Cafeteros de Córdoba) los astros se alinearon y Espino bateó de 5-5 y ganamos”, comentó Rey en su discurso. “Con nuestra actitud sacamos a flote al equipo y pagamos una deuda con la afición, conocedora y exigente, de Tampico”.

Este es el histórico equipo Alijadores de Tampico, que se coronó en la campaña de 1975 al superar en cinco encuentros a los Cafeteros de Córdoba

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *