El fin de semana, la tradicional Copa Rogers de atletismo

diciembre 6, 2017

MÉRIDA, Yucatán, 5 de diciembre de 2017.- Más de 850 competidores se espera participen en la XIV edición de la Copa Rogers 2017 de atletismo, que se realizará del 8 al 10 de diciembre en el estadio General “Salvador Alvarado”.

El evento, último del año para la escuela y el inicio de actividades del ciclo para el estatal de Olimpíada Nacional, reunirá a atletas de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Por Yucatán, además de Mérida, también tendrán presencia atletas de Tekax, Chocholá  y Maxcanú, por mencionar algunos municipios del interior del Estado.

La presentación  el evento estuvo a cargo de Juan Pablo Peraza Sosa, principal organizador, quien estuvo acompañado de Juan Manuel Sosa Puerto, titular del IDEY; Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY y creadora de este evento, y Daniel Pinto, representante de la Asociación de Atletismo.

De acuerdo con Peraza Sosa, la Copa sirve también como termómetro para saber en qué condiciones están los atletas de otros estados y cómo están los de Yucatán.

La competencia arranca el viernes a las 4 de la tarde con competencias infantiles, aunque  todavía no se define la hora para la ceremonia protocolaria de apertura, y continuará el sábado al mediodía para dar paso posteriormente a los juveniles y la categoría libre.

A diferencia de otras competencias atléticas, en esta se incluirá a los atletas especiales en pruebas de pista y campo.

Juan Sosa Puerto menciono que este es un evento que servirá para foguear a los talentos yucatecos en velocidad, salto y lanzamientos que han dado buenos resultados en la Olimpíada Nacional.

“Chiapas siempre viene fuerte, al igual que otros estados, pero Yucatán no se queda atrás”, dijo y felicitó al Rogers por este evento y por su apoyo al deporte.

Grissel Ordaz Tamayo reiteró que en Yucatán hay que darles prioridad a los saltadores, lanzadores y velocistas, ya que son  las pruebas en las que destacan los deportistas locales. “En las pruebas de resistencia es imposible alcanzar algo”, señaló.

En la Copa Rogers  participarán las categorías  juvenil menor e infantil mayor que son de Olimpíada Nacional, así como la juvenil mayor, que es categoría del Nacional juvenil.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *