Cerrada lucha por los lideratos individuales en la “Naxón”

noviembre 24, 2017

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Gran campaña tienen los lanzadores José Gutiérrez (Cachorros de RM) y el zacatecano Guillermo Figueroa (Reyes de Tizimín), pues son los únicos que compilan menos de una carrera en efectividad en la Liga “Naxón Zapata”, cumplidas nueve jornadas.

Gutiérrez va con un PCL de 0.59, por 0.98 de Figueroa. Luego siguen Línder Castro (Cuzamá) con 1.42, Omar Basulto Germon (Tiburones de Progreso) con 1.89 y Pedro Rodríguez (Cachorros) con 2.00. Rodríguez ya no está en el circuito, pues fue contratado en la Liga Venezolana.

El zurdo Basulto es el líder en ponches con 40, uno más que José Flores (Hermanos Zapata de Akil). Aparecen después Rubén Miranda (33), Figueroa (29) y Danilo de Jesús Araujo (Akil) con 27.

En bateo, los mejores en porcentaje son Carlos Morales y Ray Torres Camargo, ambos con .500. Torres debutó el miércoles pasado con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Invernal Mexicana.

Cerca de ellos está Jorge Delgado con .480, a quien siguen Luis Pereira (.471) y el tiburón Díddier Espadas (.414).

Emilio López es el líder de los productores con 13, apenas una más que el escualo Mario Lavagnino y Jorge Delgado. Carlos “Lorita” Sansores, quien cumple una gran temporada, aparece luego con 11, seguido por Humberto Sosa (Progreso) con nueve. Sosa ya está en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sansores, de los Reyes de Tizimín, y Delgado son los mejores en cuadrangulares con tres por barba, seguidos por Said Gutiérrez (Cachorros) Emilio López y José Hernández, con dos cada uno.

Torres Camargo es líder en anotadas con 12, seguido por Miguel Cruz (9), Sosa, Delgado y Carlos Uribe, todos con ocho.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *