Debutan la primera mujer umpire y Dan Firova en la LIM

noviembre 24, 2017

En un día histórico para el béisbol profesional de México, debutó como umpire Luz Alicia Gordoa Osuna, de Culiacán Sin., con 21 años de experiencia y tras su preparación en la Academia de El Carmen. Ella integró la cuarteta con Erwin Zambrano, Armando Silva y Alan Cruz, con la idea de que sea parte del Staff de la Liga Mexicana el próximo 2018.

En el partido que definió la serie al ganar Petroleros 7-1 a Cajeteros (MVA/PUE), debutó Dan Firova como mánager de los Cajeteros, después de breve interinato de Les Lancaster, que a su vez suplió a Wally Backman.

Momento del tradicional intercambio de listas. A la izquierda, Luz Alicia Gordoa; a la derecha, de frente, Dan Firova, quien también debutó

Rally de cinco carreras en la quinta entrada, que fue coronado por jonrón de tres carreras de Ramón Ramírez, y pitcheo de Robert García fueron la clave para la victoria de los dirigidos por Alfredo “Tyson” Meza.

Edgar Robles y Manuel Orduño produjeron para Salamanca una carrera cada uno. Los Cajeteros anotaron su única carrera en la primera entrada en los spikes de  Jesús Guadalupe Caporal, impulsado por sencillo de Jesús Arredondo. El derrotado fue Henry Gerard Omana. Los mejores bateadores fueron Mario Cabrera, de 4-3 por los visitantes, y Daniel Sánchez, de 3-2 por los locales.

Quedan solo tres series para que termine la temporada regular, con la que se inicia este viernes 24: Petroleros (MTY/TIG) en su parque Antonio M. Amor recibiendo a las 3:30 pm a los Leones Purépechas de Maravatío (YUC/LAG) que ahora dirige Oswaldo Morejón.

El manager petrolero Alfredo Meza que busca afianzarse en zona declasificación tiene contemplado para abrir este viernes a José Haro (2-2 y 5.51 PCLA), el sábado en Maravatío mandará a la loma al líder en efectividad de la LIM, el regio Gonzalo Ochoa (3-1 y 2.16 PCLA) y de regreso el domingo al zurdo Oscar Armenta (2-0 y 3.86 PCLA).

TIRILLA
CLUB                 123  456  789    C H E
SALAMANCA: 000 050 110   7 10 0
CELAYA:           100 000 000  1  8  1

PG: Robert García (1-2)
PD: Henry Gerard Omana (0-3)
SV: No hubo
HRs: Ramón Ramírez (6) por SAL

BATERÍAS:

SALAMANCA: Robert García, Alan Guerrero (7a), Oliver Cervanes (8a) y Juan Rodríguez (9a) con Alfredo Hurtado

CELAYA: Henry Gerard Omana, Yosshel Hurtado (5a), Rogelio Bernal (7a), Carlos Cardona (8a) y Julio Armando Hernández (9a) con Daniel Sánchez

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *