10 notas que debes leer antes de ir a la cama

noviembre 21, 2017

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

JANA NOVOTNA, leyenda checa del tenis y ex número dos del mundo, falleció a los 49 años de edad tras una seria enfermedad, informó este lunes la familia de la jugadora a la agencia CTK. Introducida en el Salón de la fama del tenis internacional en 2005, los éxitos de su carrera convirtieron a Novotna en una inspiración para aquellos que la conocieron y para muchas jugadoras prometedoras en ascenso de la WTA. En años más recientes, hizo la transición a entrenadora profesional.

Jana Novotna. Descanse en paz

“Estoy destruida, Jana era una verdadera amiga y una mujer increíble”, resaltó Martina Navratilova, una de sus grandes rivales. Por su lado, la estadounidense Chris Evert destacó: “Una triste pérdida para el mundo del tenis y una pérdida devastadora para aquellos que compartimos una amistad profunda con ella…. una mujer con integridad y honor”.

PANCHO SEGURA, quien saló de la pobreza en Ecuador para convertirse en uno de los mejores tenistas de mediados del siglo pasado, falleció a los 96 años de edad. En su trayectoria ganó seis títulos individuales y de dobles en la serie U.S. Pro; fue considerado entre los mejores de este deporte en la rama amateur en la década de 1940.

Falleció el sábado pasado debido a complicaciones del mal de Parkinson, en su casa de Omni La Costa Resort & Spa en Carlsbad, California, informó su hijo Spencer. Segura realizó una estupenda transición de amateur a profesional. Tras su retiro se desempeñó como entrenador y tuvo entre sus pupilos a Jimmy Connors, ocho veces monarca en la ATP. “Triste día, perdí a mi amigo, entrenador y mentor”, tuiteó Connors.

GRIGOR DIMITROV, de Bulgaria, venció al belga David Goffin, 7-5, 4-6 y 6-3, y se coronó campeón por primera vez del torneo de Maestros de la ATP efectuado en Londres.

Dimitrov se convirtió en el primero tenista búlgaro en ganar el torneo de Maestros y en el primer tenista en hacerse con este título en el año de su debut, después del español Alex Corretja en la edición disputada en Hannover (Alemania) en 1998, cuando venció a su compatriota Carlos Moyá en la final.

ZOLANI TETE, boxeador sudafricano, estableció el sábado pasado en Belfast el nócaut más rápido de la historia en un combate por un título mundial, conseguido apenas 11 segundos después de haber sido sonada la campana del primer asalto.

El púgil de 29 años de edad sólo necesitó un gancho de derecha para derribar a su compatriota Siboniso Gonya y conservar así el título de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El golpe fue tremendo, ya que Gonya cayó pesadamente sobre la lona y permaneció tiempo sin moverse. El réferi, al ver que el boxeador no daba señal de recuperarse de inmediato, llamó a las autoridades médicas para que lo atendieran. Fueron varios minutos los que emplearon para reanimar al oriundo de KwaZulu-Natal, quien finalmente pudo recuperarse bajo la atenta mirada de su rival, quien aplaudió al igual que el público presente en el The SSE Arena de Belfast.

CARSON WENTZ lanzó para dos anotaciones y tres conversiones, en el duelo en que las Águilas de Filadelfia apalearon a domicilio por 37-9 a los Vaqueros de Dallas para dejar prácticamente definida la División Este de la Conferencia Americana. Las conversiones fueron necesarias después de que Filadelfia perdió a su pateador Luke Elliott por una lesión en la cabeza.

Las Águilas (9-1) arrollaron a los Vaqueros por 30-0 en la segunda mitad y extendió a ocho su racha de triunfos, la más larga que ha ostentado desde 2003-2004. Filadelfia propinó a Dallas la peor derrota que haya sufrido como local en los ocho años de historia del AT&T Stadium. El mariscal de campo Dak Prescott vio interceptados tres envíos, la peor cifra de su carrera, y perdió un balón, devuelto hasta las diagonales.

DONALD TRUMP utilizó Twitter el lunes por la mañana para criticar la actitud de Marshawn Lynch, corredor de los Raiders de Oakland, por mantenerse de pie durante el himno de México pero permanecer sentado en el de Estados Unidos, previo a la derrota ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Estadio Azteca.

“Marshawn Lynch, de los Oakland Raiders de la NFL, se para en el himno de México y se sienta durante los abucheos para el nuestro. Gran falta de respeto! La NFL debería suspenderlo por el resto de la campaña la próxima vez. La asistencia y la audiencia se han desplomado”, escribió el presidente de Estados Unidos. Lynch ha sido uno de los jugadores que ha hecho caso omiso a estos comentarios desde que regresó del retiro, pero tampoco ha revelado sus motivos.

DOMINIC BROWN atizó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para darles a los Naranjeros de Hermosillo una victoria por 6-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, con lo que aseguraron el primer lugar tras una apretada primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Hermosillo, Culiacán y Mazatlán terminaron la primera vuelta con idéntico registro (20-15). Sin embargo, por el primer criterio de desempate, Hermosillo terminó como primero, seguido por los Tomateros y los Venados. Atrás quedaron los Charros de Jalisco (19-16), los Mayos de Navojoa (18-17), las Águilas de Mexicali (16-19), los Cañeros de Los Mochis (14-21) y los Yaquis de Obregón (13-22).

JORGE “CHE” Ventura, no de los últimos decanos del periodismo deportivo y en especial del fútbol en México, falleció el domingo pasado en la ciudad de México a los 77 años de edad de una peritonitis de la cual no se pudo recuperar. Ventura formó parte de una época dorada de los medios tanto impresos como en la radio y televisión, junto a personajes ilustres como Fernando Marcos, Ángel Fernández y Teodoro Cano.

Argentino de nacimiento, pero nacionalizado mexicano, Jorge Miguel Ventura Salerno había celebrado 60 años de trayectoria profesional en julio pasado, especialmente como comentarista en los medios electrónicos. Nacido en Buenos Aires el 2 de octubre 1940, fue colaborador de la revista “El Gráfico” a principios de 1960. A su llegada a tierras mexicanas, el ‘Che’ colaboró con Telesistema Mexicano, que después se transformaría en Televisa, la que prácticamente fue su casa de toda la vida y donde también tuvo participación en la radio. Americanista de corazón, Ventura cubrió 13 Mundiales de fútbol. Fue columnista y director del diario deportivo La Afición.

EL AMÉRICA puede presumir ser el único club de la Liga MX que disputará fases de liguilla en todas las categorías en este 2017. Para poner el ejemplo, el primer equipo de las Águilas disputará los cuartos de final del Apertura 2017 ante el Cruz Azul.

En la categoría Sub 15, el América se proclamó como la mejor ofensiva con 39 dianas y en la liguilla su primer rival será el León. En la Sub 17, el cuadro azulcrema tuvo que esperar hasta la última jornada para amarrar su boleto a los cuartos de final, en los que se medirá a los Pumas. A nivel Sub 20, las Águilas terminaron como el mejor equipo de la fase regular y su primer rival en la liguilla serán los Gallos Blancos del Querétaro.

EL CELAYA, líder de Apertura 2017 en el Ascenso MX, vino de atrás ante los Correcaminos y logró su pase a las semifinales por anotar más goles como visitante tras empatar a cinco en el marcador global. Los Toros se medirán a los Alebrijes de Oaxaca, que superaron por 3-1 en el global al Altético Zacatepec.

Por su parte, los Bravos de Juárez no tuvieron problemas para despachar a los Venados de Mérida con un contundente 3×0 global y se enfrentarán a la Jaiba Brava de Tampico Madero, que sufrió hasta el final contra los Mineros de Zacatecas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *