Dodgers Vs. Padres en Monterrey en mayo

noviembre 14, 2017
  • Adrián González jugará a partir de diciembre con los Charros

  • Miguel Ojeda será el timonel de los Sultanes de Monterrey

Por JESÚS ALBERTO RUBIO SALAZAR

Confirmado: los Dodgers y los Padres jugarán una serie de tres partidos de temporada regular en el Estadio Monterrey, orgullo de la gran Sultana del Norte. La cita será los días 4, 5 y 6 de mayo del año entrante.

Con ello, el béisbol de la Gran Carpa regresa a esa ciudad tras una ausencia de casi dos décadas.

Qué privilegio.

A propósito de la ciudad regia y su béisbol, el colega Héctor Bencomo nos comparte lo siguiente:

“El Estadio Monterrey tendrá una pantalla mucho más grande que la actual, césped artificial igual que el de Tampa Bay, la tienda de souvenirs más grande de Latinoamérica y una nueva fachada del parque.

Además, tendrá dogouts estilo grandes ligas, bullpéns en el área de bleachers y clubhouses grandes y cómodos.

Dijo que, además de la noticia del juego Dodgers-Padres, en breve formalizarán el convenio con MLB para traer béisbol de ligas mayores en 2018, 2019 y 2020.

También confirma que Miguel Ojeda será el manager del equipo la próxima temporada y que lo presentarán el venidero 20 de noviembre. Excelente.

Otras noticias de MLB nos indican que Aaron Judge es ya el Novato del Año de la Liga Americana y que tras 20 años de jugador activo, Carlos Beltrán decidió finalmente colgar los spikes.

Deja la pelota con la enorme satisfacción de haber sido parte –si no como factor clave, si moral por su experiencia inspiradora en la juventud de los Astros—del primer campeonato otoñal (al igual que el team) ganado ante Dodgers.

Beltrán se retira con promedio de .279, 2,725 hits, 435 cuadrangulares 1,587 remolcadas y 1,582 anotadas

Magnífico.

 Cierre de la primera vuelta y Juego de Estrellas

Otro asunto relevante, aunque de la pelota de la LMP, es que ya sólo faltan seis partidos para que concluya la primera vuelta de la temporada regular.

En el caso de Hermosillo, los Naranjeros prácticamente tienen “amarrados” siete puntos” de esta primera fase y con ello ya se puede pensar en la probabilidad de tener postemporada en el Estadio Sonora.

Si vemos el standing, encontraremos que los Tomateros de Culiacán dominan el panorama, seguidos del equipo Naranja a un partido y atrasito, a dos, Mexicali y Jalisco.

Mayos y Cañeros están a 4 del primer lugar, y  Yaquis a seis.

Sin duda que Guindas, Naranjeros y Águilas son actualmente los “caballos” de la actual campaña, al menos en esta primera fase.

Y no me pregunta si los Charros están tratando a como dé lugar ser los campeones y representar con el equipo base a la liga y al béisbol mexicano en la próxima Serie del Caribe a celebrarse en la primera semana de febrero de 2018, precisamente en su Estadio Panamericano.

Y, claro, ese deseo/reto no lo tendrá tan fácil con todo y que se traigan a partir de diciembre al “Titán” Adrián González.

Ya veremos cómo se portan las cosas en las dos series restantes, de aquí al domingo, de esta candente primera vuelta ahora sí que “semi-invernal”, de acuerdo con el clima que prevalece por la zona costera donde se ubican los ocho equipos del circuito.

¿Efectos del cambio climático, o qué?).

Un abrazo a Cesáreo

Antes de continuar, un paréntesis:

Acompañamos en sentimiento al colega y amigo Cesáreo Suárez Naranjo ante el deceso de su hijo César Armando Suárez Zavaleta, el pasado sábado a mediodía.

Era el mayor de sus hijos varones y falleció en un campo de futbol cuando contaba con 51 años y ocho meses de edad.

Su partida física ocurrió en un campo jugando futbol, cerca de Acayucan.

Tenía 51 años y 8 meses de edad.

Descanse en paz; recibe nuestra solidaridad, Cesáreo.

A ti y familia.

Tips:

1.- No se le olvide que este próximo lunes 20 de noviembre se llevará a cabo en el estadio Emilio Ibarra de Los Mochis el Juego de Estrellas y, horas antes, el Derby de Jonrones.

2.- ¿Ya hay noticias, algún avance del famoso proyecto  del traslado de la estatua de Héctor Espino al Estadio Sonora…? (Sigamos sentados).

3.- ¿Y la prevalencia de los parches publicitarios?: Ya ni llorar es bueno.

4.- En el programa radioizs.com también recordamos la enorme llave que hicieron en los primeros años de la Invernal de Sonora (ahora LMP), Marco Antonio “Marciano” Manzo y Jorge Fitch. Ambos, formidables en su tiempo como mancuerna.

5.- Dijo bien un aficionado: qué guasto ver a talento nuevo oriundo de Hermosillo brillando con Naranjeros.

6.- Y de Ensenada también, dirá nuestro dilecto profesor Héctor Barrios Fernández.

Y así es.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *