“La venganza del Alux”, en Oxkutzcab

noviembre 11, 2017

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2017.- Aunque todavía faltan casi tres meses para el evento, este viernes se anunció la II edición de la carrera de ciclismo de montaña “La venganza del Alux” reto MTB, que se realizará el 4 de febrero y tendrá como salida y meta el parque de béisbol “Julio Matos” del municipio de Oxkutzcab.

De acuerdo con los organizadores, la carrera será en dos distancias, 60 kilómetros y 100 kilómetros, y se pueden inscribir jóvenes desde los 15 años hasta personas de 70 años, aunque también habrá la categoría Leo, que son las bicicletas con motor adaptado.

Mario Valencia Peniche dijo que esperan mejorar el evento para que se tenga renombre a nivel estatal, regional y nacional. Por ahora se espera la presencia de Ciudad del Carmen, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo y Campeche. Hasta el momento hay 147 inscritos.

Según dijo, el 20 de enero es la fecha límite para las inscripciones ya que el día del evento no habrá registros, ya que a diferencia del año pasado en este se contará con un chip para seguirlos y tener un registro de participantes

Habló de la importancia del cambio de fecha ya que el año pasado se realizó en un mes donde el calor era infernal y aunque no se sufrió ningún percance qué lamentar, si fue necesario el cambio de fecha, ahora para febrero.

Según Óscar Esqueda Domínguez, los ciclistas que se inscriban en este mes pagarán $400, pero a partir de diciembre costarán 500. Pueden hacerse en la página de Facebook “la venganza del alux” y recibirán además del chip, un jersey que por cierto fue presentado durante la rueda de prensa.

Esqueda Domínguez señaló que la carrera que sale a las 7 de la mañana debe culminar alrededor de las 17 horas y los ciclistas tendrán que sortear piedras, bajadas, subidas y hierbas para poder arribar a la metas.

Se premiará a los dos primeros lugares de las distancias de 100, 60 y la categoría juvenil. También habrá rifas para los participantes.

En su intervención Juan Sosa  Puerto, invitado especial al evento, reiteró que esta carrera es diferente a otras de ciclismo que se han realizado en la entidad  y si en la primera edición participaron 350 ciclistas se espera en ésta una mayor afluencia.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *