La carrera de la Naranja, el 10 de diciembre

noviembre 8, 2017

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2017.- En el marco de la tradicional Feria de Oxkutzcab, el próximo 10 de diciembre se realizará la “III Gran Carrera de la Naranja 2017” de 10 kilómetros, que dará inicio de las afueras de las Grutas de Lol- Tun a partir de las 7 horas y en la que se espera la participación de 200 corredores.

Pablo Enrique Cerón Viana, regidor de Deportes de ese municipio, acompañado de Mayra Gabriela Trujeque Martín, directora de deportes y Educación del Ayuntamiento, quien acudió en representación de Raúl Romero Chel, Presidente Municipal de Oxkutzcab, realizó la presentación del evento.

Cerón Viana afirmó que el objetivo es fomentar el atletismo en la comunidad, en especial en los jóvenes de preparatoria y universidad, por lo que se cuenta con un cupo limitado para poder llevar un buen control y manejo del evento.

Los atletas recorrerán algunas de las principales calles del municipio. La carrera tendrá como meta los bajos del Palacio Municipal.

De igual forma comentó que este año la feria tendrá diversas novedades y sorpresas para todos los asistentes.

Al hacer uso de la palabra, Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), en representación de Juan Sosa Puerto, director general de dicha dependencia, recalcó la importancia de tener una juventud sana y con buenos hábitos que se tienen que inculcar en las nuevas generaciones.

Del mismo modo, mencionó que se trata de una región muy talentosa en el estado, ya que el pesista olímpico José Lino Montes Góngora y el tenismesista Ricardo Villa Can, actual campeón nacional, provienen de Tekax, un municipio cercano.

La competencia tendrá una bolsa en premios de 40, 000 pesos, distribuida entre todas las categorías, libre, máster, veteranos y veteranos plus en ambas ramas, además se contará con un bono especial de $1000 pesos para el yucateco que gane el primer lugar general de la competencia, si se diera el caso, con el objeto de incentivar a los locales.

Adicionalmente se contará con un transporte que partirá desde las instalaciones del IDEY la madrugada del 10 hacia la carrera.

Las inscripciones que tienen una cuota de recuperación de 120 pesos se pueden realizar a partir del martes 21 de noviembre y hasta un día anterior al evento -o hasta agotar existencias- en el Estadio General Salvador Alvarado de Mérida y el Palacio Municipal de Oxkutzcab de lunes a viernes de 7:30 a 10:00 a.m. y de 5:00 a 8:00 p.m.

La entrega de kits que incluye número, medalla de participación y una playera conmemorativa será el sábado 9 de diciembre en el Estadio General Salvador Alvarado

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *