Los Venados, por un empate para sellar su boleto

noviembre 7, 2017

 

Los Venados del FC Yucatán se juegan el futuro del torneo de visita ante unos duros Cimarrones de Sonora en el estadio Héroe de Nacozari, una aduana complicada para cualquiera, aunque en la situación que llegan los astados basta con un empate para asegurar un espacio en la fiesta grande del Torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX.

En la última jornada del torneo, que arranca este viernes con el duelo entre Correcaminos y Dorados de Sinaloa se definirán a prácticamente todos los invitados a la Liguilla, dado que en este momento prácticamente 11 equipos tienen posibilidades de calificar.

Los Cafetaleros y la Jaiba Brava -que llega con cuatro victorias al hilo- son otros dos involucrados directamente en la posible calificación del equipo dirigido por Bruno Marioni y se enfrentarán igualmente el viernes a las 9 de la noche. El resultado incide directamente en lo que hagan o dejen de hacer los Venados.

Sin embargo, los de Yucatán llegan con buenos números y la moral en alto después de acumular tres victorias al hilo (ante Potros UAEM, Atlante y Correcaminos) y pasar de la posición 10 en la tabla a la sexta y prácticamente con la calificación en sus manos.

Defensa astado en el once Ideal

El argentino Braian Molina, autor del tanto con el que los Venados sacaron el apretado triunfo contra los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, figura en el once Ideal de la revista del Ascenso MX después de su actuación en la fecha 14.

El argentino de 22 años ha sido titular en 10 encuentros bajo la batuta de Bruno Marioni y acumula 900 minutos en el presente torneo. Además de que sabe sumarse al ataque, se ha acoplado al experimentado central Manuel López Mondragón, líder en la defensiva.

El equipo yucateco es el cuarto menos goleado del torneo (permitió en las primeras 14 jornadas igual número de goles) y sólo Celaya (9), Zacatepec (11) y Mineros (12) aceptaron menos anotaciones. En sus últimos seis encuentros nada más en uno le marcaron más de un tanto (2-0 frente a la Jaiba Brava, su único revés en ese lapso).

El 11 Ideal está compuesto por el portero Gaspar Servio de Tapachula; Omar Esparza (Jaiba Brava), Leobardo López (Toros de Celaya), Braian Molina (Venados FC), Areli Hernández, Jesús Angulo (Dorados de Sinaloa), Noé Maya (Cafetaleros de Tapachula) y Juan A. Neira (Atlético Zacatepec).

 

En el ataque destaca Héctor Mascorro (Mineros de Zacatecas), Javier Orozco (Toros de Celaya) y Christian Bermúdez. El técnico ideal de esta jornada es el ex estratega de los Venados, Marcelo Michel Leaño.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *