10 notas que debes leer antes de ir a la cama

octubre 16, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

MÉXICO LUCE como víctima en los octavos de final del Mundial Sub-17 de la India cuando se mida este martes ante Irán, una de las grandes revelaciones del torneo en la primera fase. Ambos equipos se enfrentaron antes de esta competición en un partido amistoso en Marbella (España) con triunfo del cuadro asiático por 3-0, con tantos de Mohamad Ghaderi, Sobhan Khaghani y Saeid Karimi en el segundo periodo.

Irán, que en otro encuentro amistoso goleó a Francia, 4-0, se impuso en el Grupo C al vencer sucesivamente a Guinea (3-1), Alemania (4-0) y Costa Rica (3×0). En contraste, la selección mexicana que dirige Mario Arteaga superó la primera fase tras empatar con Irak (1-1) y Chile (0-0), y perder ante Inglaterra (3-2). En otros encuentros de los octavos de final, Alemania venció a Colombia, 4-0; y Estados Unidos a Paraguay, 5-0.

YASIEL PUIG, jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, dijo que la ventaja que tienen de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional sobre los Cachorros de Chicago no debe ser motivo de confianza para la novena que dirige Dave Roberts. “Nosotros no nos podemos confiar, porque Chicago tiene un gran equipo, son muy buenos, pueden venir de atrás y ganarnos’’, advirtió el pelotero cubano.

“Para nosotros el siguiente juego es como si se tratara del primero”, agregó Puig al hablar de la reanudación de la serie, este martes, en Chicago. Insistió en la buena labor que ha realizado el equipo de serpentineros que tiene a su disposición el timonel Roberts. “Considero que los lanzadores están realizando un magnífico trabajo. Esperamos que sigan así Yu Darvish y todos los otros abridores que le siguen para los siguientes juegos. A nosotros nos corresponde producir las carreras para apoyarlos”.

ROGER FEDERER, quien superó a Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Shanghai el domingo pasado, llegó a 94 títulos e igualó a Iván Lendl en el segundo lugar de más triunfos en la historia del circuito masculino. Ganador de seis eventos en lo que va de temporada, el suizo irá ahora por el récord de Jimmy Connors, que ostenta la imponente marca de 109 trofeos.

Además, Federer acortó la distancia con Nadal en la clasificación mundial de la ATP y quedó a menos de 2,000 puntos, cuando para ambos restan 3,000 en disputa (Basilea, París y Londres). A su vez, Marin Cilic (semifinalista en Shanghai) desplazó a Alexander Zverev del cuarto sitio y el argentino Juan Martín del Potro escaló cuatro posiciones en el ranking ATP y consolidó su vuelta al Top 20 luego de tres años.

MARÍA SHARAPOVA (foto) conquistó su primer título desde la sanción por doping y subió 29 puestos en el ranking WTA, para volver a meterse entre las mejores 60 del mundo. Por su lado, la rumana Simona Halep desplazó del primer sitio a la española Garbiñe Muguruza.

La rusa, campeona en Tianjin sin ceder un set en toda la semana, escaló hasta la posición 57 cuando antes del Abierto de Estados Unidos figuraba en el 171. Su rival en la final, la bielorrusa Aryna Sabalenka, de 19 años de edad, también pegó un salto importante en la clasificación hasta la posición 76.

LEVEON BELL acumuló 179 yardas en acarreos y una anotación, Antonio Brown realizó una acrobática atrapada en las diagonales en el cuarto periodo, y los Acereros de Pittsburgh tumbaron el invicto de los Jefes de Kansas City en la temporada al vencer por 19-13 el domingo pasado.

Los Jefes (5-1) dieron pelea hasta el final, incluso luego que la recepción de 51 yardas de Brown les dejó 19×10 abajo. Movieron rápidamente el balón y consiguieron un gol de campo de 33 yardas de Harrison Butker. Cuando su defensa obligó una rápida secuencia, la devolución de 32 yardas de Tyreek Hill tras el despeje les permitió tener el ovoide con 1:48 por jugar. Pero luego que los Acereros (4-2) cedieron una primera oportunidad, James Harrison derribó a Alex Smith en tercera y 10, y el pase incompleto del mariscal de campo en cuarta oportunidad dejó a la NFL sin invictos. Ben Roethlisberger completó 17 de 25 pases para 252 yardas por Pittsburgh, para recuperarse de su desastroso partido de cinco intercepciones ante Jacksonville la semana pasada.

AARON RODGERS, mariscal de campo de los Empacadores de Green Bay, sufrió una fractura de clavícula en el partido de la Semana 6 ante los Vikingos de Minnesota. El club de la Bahía Verde confirmó a través de su cuenta de Twitter la baja de su estelar jugador y dejó entrever que la actual temporada del dos Veces Jugador Más Valioso de la NFL corre riesgo.

Durante el partido, el mariscal de campo giró hacia el lado derecho cuando el apoyador Anthony Barr lo presionó. Al momento de intentar su pase, Barr lo golpeó a la altura de las costillas y cayó sobre su hombro de lanzar. En un principio, el equipo anunció que Rodgers tenía una lesión en el hombro derecho y su regreso era cuestionable. Brett Hundley tomó su lugar; el jugador de tercer año es el único mariscal de campo en el róster de los Empacadores.

COLIN KAEPERNICK, ex mariscal de campo de los 49es de San Francisco, presentó una querella ante la NFL y aseveró que no ha podido firmar contrato con un equipo de la liga debido a un complot de los dueños por sus protestas durante el himno nacional de Estados Unidos. Kaepernick fue quien inició un debate sobre el activismo político de los deportistas cuando decidió hincarse durante el himno la temporada pasada, para llamar la atención a los problemas de desigualdad racial y abusos de la policía contra la comunidad negra en el país.

Mark Geragos, uno de los abogados de Kaepernick, expresó en una declaración publicada en Twitter, que presentó la querella “sólo tras haber agotado cada opción posible con todos los equipos de la NFL y sus ejecutivos”. “A los atletas no se les debe negar empleo con base en una provocación política de la rama ejecutiva de nuestro gobierno”, agregó. El sindicato de jugadores de la NFL indicó que respalda la querella, que se presentó mediante el sistema de arbitraje que forma parte del contrato colectivo.

ABNER MARES se acercó un paso más a su revancha ante Leo Santa Cruz al derrotar a Andrés “Jaguar” Gutiérrez por decisión unánime, luego de que el referí Jack Ries detuvo el combate por recomendación médica en el 10º asalto en la pelea coestelar de la cartelera realizada en el StubHub Center de Carson California, el fin de semana pasado.

Originalmente se pensó que la detención equivalía a KOT, pero se decidió llegar a las tarjetas luego que se determinara que habían ocurrido varios fauls accidentales durante el combate. Las tarjetas favorecieron ampliamente a Mares por 100-90, y 99-91 en dos ocasiones.

LA JUVENTUS y el Borussia Dortmund vieron rota la racha que tenían de partidos sin caer en casa, el mismo día y con unas cuantas horas de diferencia. La coincidencia va más allá. Tanto la Vecchia Signora como el Der BVB acumularon 41 encuentros en el que ningún equipo los pudo vencer en sus respectivas ligas y ambos fueron derrotados en sus estadios.

La Juve recibió a la Lazio en la jornada 8 de la Serie A de Italia. Douglas Costa adelantó a los locales, pero en el segundo tiempo Ciro Immobile clavó doblete. Paulo Dybala tuvo para empatar por la vía del penal, aunque Thomas Strakosha salvó a los suyos. Por su parte, el Leipzig visitó al Borussia en la fecha 8 de la Bundesliga. El Dortmund se puso adelante con gol de Pierre-Emerick Aubameyang, pero los visitantes le dieron la vuelta al marcador con tantos de Marcel Sabitzer y Yussuf Pulsen. Al comienzo de la segunda mitad, Jean-Kévin Augustin puso el tercero para los visitantes y aunque Aubameyang acercó a los suyos el partido finalizó 3×2 a favor del Leipzig.

JOSÉ LUIS Higuera, CEO de las Chivas del Guadalajara, le agradeció su entrega y compromiso a Carlos Salcido después de que este último mandó un mensaje a la afición rojiblanca por haber anotado el autogol que le dio la victoria a Monarcas Morelia.

Salcido escribió: “Hay veces que el fútbol es injusto. Ayer una noche triste, amarga en lo personal y equipo. Gracias Dios por tanta enseñanza. #ChivasHastaLaMuerte”. Minutos después, Higuera lo respaldó: “Gracias Carlos Salcido, por tu entrega y compromiso. Las pruebas vienen para los más fuertes. Vamos, capi, lo vamos a revertir”. El Rebaño Sagrado cayó ante losl Monarcas con un autogol anotado por Salcido, quien minutos antes había logrado que los rojiblancos igualaran el marcador.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *