Tres gambetas

octubre 16, 2017

 

Los Venados: oportunidad perdida

A vigilar la tabla del descenso

Se calienta la Liga MX femenil

La gran campaña del Valencia

Ejemplo de amor filial en el Azul

Por RODRIGO CORONA GASPAR

VENADOS: Los astados dejaron ir la oportunidad del semestre al perder 2-0 ante Tampico Madero en casa el pasado viernes. De haber ganado ese encuentro y, de acuerdo con datos del periodista Alexis Palma, los jaibos hubieran estado lo que resta del torneo (cuatro fechas) en el fondo de la tabla porcentual. Ahora, la lucha por no descender es cerrada y Yucatán, de seguir con malos resultados, podría terminar como último en la misma. La amenaza es tan latente que por primera vez en todo el semestre escuché que algún miembro del equipo (Gabriel Báez), hablara del descenso sin que algún periodista se lo haya preguntado. Qué bueno, porque todo parecía indicar que ese tema nunca fue de importancia y que lo único que tenían en mente era la Liguilla. No puedes pensar en postemporada, sin antes salvarte de tu principal objetivo: no bajar de división. Con esto no quiero decir que la plantilla que se conformó no pueda clasificar; al contrario, pienso que lo harán, pero siempre, su primer objetivo debe ser no descender.

LIGA MX FEMENIL: La primera liga profesional de mujeres en México está a sólo tres jornadas de finalizar y la pelea por clasificar a la Liguilla, a la que accederán los dos mejores equipos de cada sector, está aún cerrada. En el Grupo 1, el líder es el América con 26 puntos, que perdió el invicto en esta jornada ante otro de los mejores equipos, el Pachuca, segundo del sector con 24 unidades. Aunque todo pinta a que este par serán los representantes del primer sector, el Toluca, tercero con 22 puntos, y Pumas, cuarto con 17, aún podrían dar la sorpresa. Las Diablas Rojas son las que podrían pasar a postemporada de seguir con su paso ganador, ya que en la última fecha se enfrentan a las Tuzas. En el otro grupo, igual son cuatro las que se pueden meter. El primer escalón lo ocupa el mejor equipo del campeonato, Tigres de la UANL, que suma 28 unidades debido a su marca de nueve ganados, un empatado y una derrota; debajo de ellas están las Chivas con 25 unidades, las mismas que las terceras, las Rayadas. Por último, se encuentra el Atlas con 16 puntos. La Liguilla se iniciaría después del 28 de octubre, cuando se juega la última jornada.

VALENCIA: Cuidado con los de Mestalla, que ya son segundos en la liga española con sólo cuatro puntos menos que el primer lugar, el Barcelona, y uno arriba del tercero, el Real Madrid. Tuvieron que pasar tres años para que los valencianos regresaran a las primeras planas en España. Esta semana golearon al Real Betis de Guardado (jugó todo el partido) por marcador de 6-3 y en lo que va de la liga cuentan con una marca de cinco victorias y tres empates sin derrota, lo que los convierte en uno de los tres invictos del torneo (los Blaugranas y el Atleti también lo son). Dos de sus paridades fueron contra los merengues y el Atlético de Madrid. En la primera vuelta ya sólo les queda enfrentar como rivales fuertes al Barcelona, el domingo 26 de noviembre en casa, y en la siguiente jornada al Sevilla, conjunto con el cual se estarían disputando un puesto en la próxima Champions. Para tener en contexto el poderío del Valencia hay que checar este dato: son la segunda mejor ofensiva con 21 goles anotados en ocho partidos. Todo pinta a que terminarán como segundos al menos de aquí a diciembre.

EL REMATE: Este fin de semana, en la victoria de 3-1 del América sobre el Cruz Azul, el futbol nos volvió a regalar otra postal para seguir amando al mejor deporte del orbe. En el cobro del penal de Edgar Méndez que significó el 2-1, un aficionado, mediante su celular, captó el momento en que Luis Ángel Camacho le narró el gol a su hermano invidente Erik Israel. En declaraciones a Marca Claro, Erik comenta que trabajaron vendiendo fruta durante en la semana para poder ir por primera vez al estadio y que Luis le comentó todo el encuentro. Lo importante de esta historia es que Erik le va al Azul y Luis al América, y a pesar de eso convivieron y disfrutaron sin problema del partido, dando un ejemplo a las barras bravas. Gracias futbol por demostrarnos que eres más que un deporte. A continuación el dejo el video por si no lo han podido ver.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *