Cuarto Premio Estatal del Deporte para Rommel Pacheco Marrufo

octubre 16, 2017

 

Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2017.- Por cuarta ocasión, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo ganó el Premio Estatal del Deporte (PED), reconocimiento al que convoca la Comisión  Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Sus logros internacionales en Beijing, Guangzhou (ambos de China) y el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría, donde ganó la medalla de plata en equipo mixto, fueron suficientes para quedarse con el primer sitio que se llevó esta vez con 27 puntos.

El segundo lugar fue para el atleta de ciegos y débiles visuales José Eduardo Cruz López, quien recibió 16 puntos y el tercero para Abigail  Valdez, de esgrima, con 8 unidades. El cuarto fue para Juan Adonay Poot Uitz de deporte en silla de ruedas con  seis.

El galardón para el mejor entrenador a lo adjudicó Andrés Quintal Castillo, quien se llevó este premio por segunda vez, ahora sumando 23 puntos. Su primer galardón fue en 2015.

El segundo lugar fue para Rusell Tuz Xool y el tercero para Ángel Díaz Farfán, con 16 y 20 unidades, respectivamente.

En lo que respecta al fomento, protección e impulso al deporte, el primer sitio fue para Juan Paredes Carvajal, mejor conocido como “Wilbur”, promotor del atletismo en Umán. El segundo sitio fue para Effy Lugo Sánchez , de gimnasia, y el tercero para Pedro Villabeytia Sánchez, de vólibol.

Los galardonados recibirán $33 mil pesos en un sólo pago.

El jurado calificador estuvo integrado el profesor Narciso Martínez Ávila, de Educación Física; Raúl Comas Bolio, ex delegado del Condde; profesor Juan Rojas Pacheco, catedrático del Instituto Superior de Educación Normal (ISEN) y ex titular del IDEY; David Mier y Terán Cuevas, ganador del premio estatal del deporte en 2001; Edesio Martín Rodríguez Herrera, ganador del premio estatal en 2014 en la modalidad de entrenador; los periodistas Juan Casanova Medina, del periódico Por Esto; Rígel Campos Cabrera,  de Telesur; Félix Zapata Azamar,  del periódico De Peso; los presidentes de Asociaciones, Jorge Carlos López Febles,  de la Ademeba Yucatán, y Pedro Ontiveros Manzanilla de vólibol.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY dio un mensaje de bienvenida antes de la ceremonia, acompañado de los licenciados en Educación Física Grissel Ordaz Tamayo, Israel Montejo Canto y Roque Ferreiro Albertos, directores del IDEY (quienes aparecen en la imagen).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *