Motul vencía a Conkal cuando cayó un aguacero

octubre 16, 2017

 

Sin decisión final quedó el primer juego de la serie final de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza entre los Cardenales de Motul y los Toros de Conkal, que se suspendió por lluvia luego de ocho actos, cuando la pizarra favorecía a los pájaros 15-9 carreras.

Los bureles iniciaron calientes pues hicieron todo su carreraje en el primer tercio del desafío pero después fueron trancados por el buen relevo de Pedro May y Dennis Caamal, quienes les colgaron cinco pesadas roscas en sus gargantas.

En el acto de las Buenas tardes Conkal tomó ventaja de 4-0,en el siguiente agregó una carrera al pizarrón con tablazo de cuatro esquinas de Carlos Moreno y en el tercero hizo ramillete de cuatro carreras para hacer saltar de la loma a Geovany May. En ese ataque los bureles capitalizaron par de transferencias, tres pecados y sendos hits de Iván Pech, Rafael Canché y Eduardo Tuz.

Mientras que los coterráneos de Felipe Carrillo Puerto hicieron una carrera en el acto inicial y en el siguiente le dieron la vuelta a la tortilla con racimo de cinco carreras donde José González y Francisco Mézquita gorrearon la inicial y Guillermo Coral, Benjamín Espadas, Miguel Estrella, Irwing Chiyean y Galo Tamayo dieron de hit.

Tras irse en blanco en las entradas tres y cuatro, los de la tierra de los famosos “Huevos motuleños” nuevamente le dieron la voltereta a pizarrón al fabricar cinco carreras, y en el sexto rollo prácticamente tomaron control del partido cuando hicieron ramillete de cuatro carreras que los despegó 15-9 con sendos vuelacercas de Galo Tamayo y el cuarto “Chukún” Francisco Mézquita, éste con dos compañeros a bordo, que mandó a las regaderas al bombero Iván Pech.

Los encopetados desataron metralla de 17 jits contra las serpentinas de un desfile de lanzadores formado por Diego Navarro, Jonathán Berzunza, Enrique Aguular, Manuel Carrillo, Iván Pech y Eduardo Pech.

En tanto los astados dieron nueve inatrapables al pitcheo de Geovany May, Pedro May y Dennis Caamal.

El próximo domingo, de acuerdo a lo convenido, el juego se reanudará a las 12:00 horas en el campo Audomaro Aguilar de Conkal y al concluir se esperarán 15 minutos para arrancar el segundo juego.

Atenta invitación.- A todos los equipos de Segunda fuerza se les invita a participar en el próximo campeonato que se inaugurará el 29 de octubre.   Las inscripciones se reciben a partir de hoy en Deportes Lara, ubicado en calle 29 # 310-C x 30 y 32 de la ciudad de Motul.   Informes al 9911021193.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *