Hugo Rangel gana la Vuelta por Yucatán

octubre 15, 2017

 

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2017.- Héctor Hugo Rangel Zamarrón, del Serrano Team, con tiempo de 6:00’59”, fue el ganador de la categoría elite del MZ Tour Vuelta Ciclista por Yucatán, que finalizó este domingo.

Rangel fue premiado en el Remate del Paseo de Montejo como el campeón absoluto de la competencia que tuvo cinco etapas y concluyó con un circuito sobre esa avenida.

Rangel superó a u compañero Ignacio Prado Juárez, quiense quedó con la segunda posición con 6.01.38 horas. En tercer lugar quedó Mario Zamora Rangel, del Iscalli AIS, y atrás quedaron Alfredo Santoyo González, del Serrano Team, en la cuarta posición, y Alan Carrillo Avila, del club Habanero Cycling.

Estos ciclistas fueron premiados por el LEF Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte y el Diputado Federal Jorge Carlos Ramírez Marín al término de la extenuante prueba, en el Remate.

Poco antes, el Gobernador Rolando Zapata Bello (foto de abajo) acompañó a los organizadores a dar la vuelta de reconocimiento y dio el banderazo de salida de las categorías élite y máster B.

Lorenzo Medina González, director general de MZ Financiera, y David Mier y Terán Cuevas, coordinador general de la Vuelta por Yucatán, también premiaron a los ganadores junto con sus patrocinadores e invitados especiales, entre ellos los atletas paralímpicos que participaron en el certamen que recibieron un trato especial y una premiación a parte.

Ellos fueron Ignacio Elizalde Meraz, Celerino Ramírez Torres, Horeb Rodríguez Villela y Gabriel Rosas Vázquez, quienes pese a tener alguna discapacidad, tomaron parte en la Vuelta.

José Gutiérrez Mercado con 7.00.15 horas fue el ganador absoluto en master A representando a Jalisco, dejando la segunda posición para Anuar Fuentes Diaz de la Universidad del Sur y la tercera para Ariel Bagundo Ceballos, de Zorros Yucatán.

En master B, Juan Manuel Yapur, de Yapurilandia, quien fue también patrocinador del evento, se quedó con la primera posición con 6.08.28 horas dejando la segunda para Josué Stevanato Adriano del mismo club y la tercero para Julio Dzul Alcocer, del club Depredadores

En máster C, el norteamericano Steven Striker fue el ganador absoluto con 6.52.42 horas dejando segundo a Hugo Barrón Anaya y tercero a Juan Carlos Macías

Andrea Ramírez Fregoso ganó en femenil A, con Ana María Hernández Delgado en segundo y Cecilia Pérez Flores en tercero;  en femenil B, Margarita Josefina Salgado fue primera, con Maria Teresa Peña Medina en segundo y Adriana Rodríguez Estefanía en tercero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *