Arranca mañana jueves la Vuelta por Yucatán de ciclismo

octubre 11, 2017

 

Mérida, Yuc. 11 de Octubre 2017.- El “MZ Tour: La Vuelta Ciclista por Yucatán” se encuentra lista para comenzar mañana jueves desde las 16 horas, con la asistencia de campeones panamericanos, centroamericanos y pedalistas olímpicos que llegaron y se presentaron esta noche en el rompehielos que realizó el comité organizador.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el cinco veces velerista olímpico y organizador, David Mier y Terán Cuevas, confirmó la asistencia de 120 atletas de talla internacional provenientes de Venezuela, Belice y Estados Unidos, además de México.

Sosa Puerto aseguró que será un evento de alto nivel, en el que se medirán pedalistas de élite, lo que redundará en la calidad del ciclismo en la entidad, por lo que agradeció el esfuerzo de los organizadores y comentó que contribuye al incremento de atletas locales en contiendas de gran competitividad.

Los ciclistas de Venezuela que se reportaron son Miguel Ubeto Aponte, campeón panamericano y participante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además de Xavier Quevedo quienes competirán en la categoría elite que harán equipo con los yucatecos Gustavo Calderón y Andrés Solís.

También hay un equipo conformado por las yucatecas Mariné Herrera, Vanessa Olivo que es campeona nacional mexicana de la Ciudad de México, Kaya Katouuse, campeona nacional de Belice y Verónica Molina, de Yucatán.

También participarán el mexicano Héctor Rangel Zamarrón, del equipo Lafin by Seven, ganador absoluto de la I Vuelta Ciclista por Yucatán y uno de los mejores 39 de la ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Roberto Serrano Plowells, ciclista más rápido del país.

Algunos de los deportistas locales en las diferentes categorías y modalidades serán Donizeti Vázquez, Rudy Rincón, Jorge, Alberto Bustillos Suaste, Gustavo Calderón Girón y Jorge Alberto Lara en la categoría Elite, mientras que Andrés Solís, Jesús Hernández, Esteban Roche, Guillermo Pérez y Ariel Bagundo, harán lo propio en la Elite Máster A.

La Elite Máster B estará liderada por Juan Manuel Cisneros Yapur, seguido por Fernando Sabido, Julio Dzul Alcocer, Rolando Escalante y Lorenzo Medina, así mismo, en la Elite Máster C estarán compitiendo Carlos Elías Dogre, Felino Mena López, Francisco Viramontes, Manuel León Osorio y Javier Burgos Rosado, así como de las femeniles Marine Herrera y Laura Rodríguez.

Mañana arranca a las 16 horas la primera etapa en el Fraccionamiento Las Américas en las canchas de fut 7 de dicho lugar. habrá competencias viernes, sábado en 2 sesiones y domingo sobre Paseo de Montejo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *