Panamá y Argentina sí van a Rusia; EE.UU. y Chile no

octubre 10, 2017

 

En una electrizante jornada final de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, hubo sorpresas: Estados Unidos queda fuera en la Concacaf, tras perder ante Trinidad y Tobago, lo mismo que Chile en la Conmebol, en la que Argentina, de la mano de Leo Messi, logró el pase directo.

“Estados Unidos ha sido eliminado del Mundial Rusia 2018. La noche más vergonzosa en la historia del fútbol estadounidense”, escribió Grant Wahl, reconocido escritor deportivo.

Y mientras en Estados Unidos lamentan la eliminación, en Panamá, tras vencer 2-1 a Costa Rica, celebran su primera clasificación a una Copa del Mundo.

 El equipo de Bruce Arena ofreció este martes su peor versión y no asistirá a una justa mundialista por primera vez desde 1986. Tenía una asistencia perfecta durante siete ciclos consecutivos. El conjunto de las barras y las estrellas sumó 12 puntos, por debajo del líder México (21), Costa Rica (18), Panamá (13) y Honduras (13), apenas por encima de Trinidad y Tobago (6).

Los hondureños, que le quitaron este martes lo invicto a México (3-2), avanzaron al repechaje contra Australia. Abajo las posiciones finales de la Concacaf:

EL INFARTANTE MARTES EN SUDAMÉRICA

Argentina, guiada por un descomunal Lionel Messi, Colombia y Uruguay sellaron este martes sus pasajes al Mundial de Rusia 2018 en la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas, mientras que Perú jugará una repesca contra Nueva Zelanda.

Chile, bicampeón de América, que fue goleado 3-0 por Brasil, y Paraguay, que perdió increíblemente de local contra Venezuela 1-0, quedaron fuera del Mundial.

Con un soberbio Lionel Messi, autor de los tres tantos, Argentina logró una épica victoria viniendo de atrás ante Ecuador, 3-1, en los 2,850 metros de altitud de Quito y con 28 puntos terminó tercera en la clasificatoria sudamericana, llegando de manera directa al Mundial.

La albiceleste disputará su duodécimo Mundial consecutivo. No falta a una cita del orbe desde Alemania 1974.

Messi marcó hat-trick (11’, 18’ y 62’) para dar vuelta un partido que Ecuador comenzó ganando al anotar Ronaldo Ibarra apenas a los 42 segundos de iniciado el partido.

Con su triplete, además, Messi se convirtió con 21 tantos en el máximo goleador de las historia de las eliminatorias sudamericanas, junto a su amigo y compañero del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, autor de dos tantos este martes en la victoria ante Bolivia, 4-2, en el estadio Centenario de Montevideo. Uruguay sumó 31 puntos y clasificó a Rusia 2018 como segunda del premundial sudamericano.

Uruguay clasifica de forma directa a un Mundial desde Italia 1990, tras llegar por la vía del repechaje a Corea del Sur y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En Europa, Portugal aseguró este martes su pase al Mundial, lo que no pudo hacer Holanda, que quedó fuera.

Abajo, las posiciones en la eliminatoria sudamericana:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *