Jesse Castillo, el Más Valioso de la LMB

octubre 10, 2017

 

El bajacaliforniano Jesús “Jesse” Castillo fue seleccionado como el “Jugador Más Valioso” de la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, de acuerdo con un comunicado difundido esta noche.

Contrario a otros años, en los que diariamente se da a conocer a uno de los ganadores en las diferentes categorías, esta vez se informaron todos los ganadores “de golpe y porrazo”. La más importante es la del mejor jugador del año, por lo que la destacamos en este espacio.

Al anunciar la distinción a Jesse Castillo, la LMB escribió:

Jugador Más Valioso: consolidó su experiencia y amplio conocimiento de los diamantes nacionales, Jesús “Jesse” Castillo, de los Rieleros de Aguascalientes, lideró la ofensiva de un equipo que balanceó de gran manera su plantilla con veteranos de probada calidad, junto a jóvenes que aprovecharon la oportunidad para que los hidrocálidos dieran mucho de qué hablar en 2017.

Elemento indispensable en los lineups del “Riel”, estuvo presente en 109 de los 110  encuentros disputados por Aguascalientes. Fue uno de los más efectivos bates mexicanos al finalizar con un porcentaje de .342; tercer lugar en imparables de toda la Liga al sumar 140, conectó 20 cuadrangulares y produjo 82 carreras.

A la defensiva, fue el dueño de la primera colchoneta con un porcentaje de fildeo de .994. Sus buenas actuaciones le valieron ser convocado tanto al Home Run Derby como al Juego de Estrellas 2017, donde también ganó la distinción del Más Valioso, al batear el jonrón del triunfo para la Zona Norte.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *