Izamal iza el banderín de la Liga Motuleña

septiembre 27, 2017

 

Los Bombarderos de Izamal cuajaron decisivo rally de seis carreras en la parte alta del décimo acto y derrotaron a sus anfitriones Huracanes de Yaxcabá con score final de 9-3, en el segundo duelo de pléiof de la Gran final y conquistaron la corona de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza, ante gran lleno registrado en el campo Santa Lucía.

En el ataque victorioso tronaron los fusiles de Hugo Quiñones, Raúl “Chumbek” Chan, Víctor Mézquita, Julio Euán, Édgar Euán y Michel Nic ante los envíos del perdedor Román Notario y Omar Huchim.

El duelo fue sumamente peleado hasta antes que los izamaleños se salieran del huacal, pues los meteóros hicieron un par de carreras en el cierre del primer inning cuando el primer bateador saludó a Ildefonso Herrera con sencillo y tras que Noé Cisneros sorbió espeso chocolate, Roberto Poot desapareció a doña Blanca sobre la valla del jardín izquierdo.

En tanto que los bélicos, con una rosca en la garganta, le pusieron una carrera al pizarrón en el segundo acto con sonoro bambinazo de Raúl García.

En el sexto rollo los del Pueblo mágico le dieron la voltereta a la tortilla, luego de dos outs, con sencillo de Juan “Chereke” Euán y el segundo palo de cuatro esquinas de la tarde de Raúl García.

La encarnizada lucha prendió a la fanaticada en la octava entrada cuando los tornados volvieron a la carga y lograron nivelar la balanza 3-3 con imparables de Roberto Poot, Martín Catzín y el sotuteño Juan Pablo Fraga.

Yaxcabá pudo dejar tendidos a los ahora flamantes monarcas en su salida pero éstos se salieron del atolladero con una arriesgada jugada de colmillo.

Con dos corredores en las bases y dos outs y estando en la caja de bateo el cuarto en la alineación Martín Catzín, quien con conteo de dos stráics y una bola mala, el alto mando izamaleño ordenó la base intencional; pero cuando el pítcher lanzó el cátcher volvió a su posición y recibió un veloz envío por el centro del plato que dejó a Martín con la carabina al hombro.

Una entrada después los Bombarderos aniquilaron a los yaxcabaenses, como mencionamos al principio.

La victoria fue para Herrera, quien también ganó el primero de la serie.

Esta vez cubrió toda la ruta con labor de 11 jits, una base por bolas y siete chocolates.

Por los Huracanes pitchearon Clyéver Alcocer, Román Notario y Omar Huchim con labor de 17 jits, cuatro pasaportes y cinco anestesias.

En la ofensiva ganadora destacaron Raúl García con par de jonrones, Juan Euán (6-4), Víctor Mézquita y Édgar Euán (ambos de 6-3).

Estéril fue el buen bateo de Roberto Poot (par de sencillos y jonrón) y Juan Pablo Fraga (5-3).

Raúl García fue el gran cañón de los Bombarderos, con par de cuadrangulares

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *