10 notas que debes leer antes de ir a la cama

septiembre 27, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

EL DINERO pudo más que la tradición. Y al menos por un partido parece que la armonía regresó a las filas del Paris Saint-Germain. Dani Alves anotó un gol madrugador, Edinson Cavani y Neymar anotaron , y el club francés apabulló este miércoles por 3-0 al Bayern Munich, en un duelo entre un nuevo rico y un aristócrata del fútbol europeo por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Precisamente Alves, Cavani y Neymar tuvieron un encontronazo en la cancha al discutir por el cobro de un penal y un tiro libre, en un partido reciente del PSG por la liga francesa ante Lyon. Pero en una jornada jubilosa en el estadio Parc des Princes, no afloraron rencores e incluso los tres jugadores se repartieron los tiros libres contra el Bayern. El triunfo dejó al PSG en un cómodo primer lugar en el Grupo B con seis puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra. El Bayern tiene tres unidades al igual que el Celtic, que venció por 3-0 al Anderlecht. En otros resultados de la jornada, el Barcelona venció al Sporting de Lisboa, 1×0; el Basilea al Benfica, 5×0; el Manchester Unidet al CKSA de Moscú, 4×1, y el Chelsea superó a domicilio al Atlético de Madrid, 2×1.

DEREK JETER y Bruce Sherman encabezan a un grupo de inversionistas que este miércoles recibieron por unanimidad la aprobación de los dueños de equipos de las Grandes Ligas para adquirir la franquicia de los Marlines de Miami.

Los Marlines tuvieron otro año decepcionante y tienen asegurada su octava temporada consecutiva con más derrotas que victorias, la racha más larga en las Mayores. También quedaron excluidos de los pléiofs por 14º año al hilo, la cadena más larga en la Liga Nacional.

O.J. SIMPSON podría salir de la cárcel el próximo lunes, informó la vocera del Departamento Correccional de Nevada, Brooke Keast. La funcionaria señaló que se ha puesto en marcha un plan para completar los procesos y la documentación necesaria para que Simpson salga en libertad condicional, luego de pasar nueve años tras las rejas por un caso de robo a mano armada.

Keast indicó que el ex jugador de la NFL permanece en el Centro Correccional Lovelock, en el norte de Nevada. Agregó que será trasladado a la prisión estatal High Desert, a las afueras de Las Vegas, antes de ser liberado. Tom Scott, un amigo cercano de Simpson, dijo que el otrora astro del fútbol americano y la televisión tiene previsto ser liberado “poco después” del 1 de octubre próximo. Nadie ha dicho dónde vivirá una vez que salga de prisión.

CRISTIANO RONALDO afirmó que no entiende las constantes críticas que recibe. Después de firmar un doblete el martes pasado en el triunfo del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund, 3×1, por la Liga de Campeones, la estrella portuguesa lamentó que “parece que yo tengo que demostrar a partido a partido lo que soy”.

“Me sorprende la opinión pública respecto a mí”, señaló el goleador histórico de la Liga de Campeones. “Una vez más, los números hablan por sí mismos. Soy un profesional ejemplar. Nunca me desespero, a lo mejor a algunas personas piensen que sí, pero yo estoy siempre con la mente sana, la miente limpia, la miente preparada para grandes desafíos y para la crítica, que es cada vez peor”, agregó. “La gente habla de Cristiano todos los días, en todo el mundo. Si fuera para contestar a toda la gente que habla de mí, yo viviría para la prensa y no puede ser así. Yo vivo para el fútbol, para mi familia. Lo demás es secundario”.

LORENA OCHOA tuvo palabras de aliento para sus compatriotas en México una semana después de que un terremoto dejó una honda herida en el país, durante la ceremonia en que se le exaltó como nueva integrante del Salón Mundial de la Fama del Golf. “Los mexicanos han pasado por momentos difíciles debido a un desastre natural”, dijo. “Mi amor y solidaridad para ellos”.

Luego, recordó que hace 10 años su marido Andrés Conesa la llevó al Salón Mundial de la Fama del Golf en St. Augustine, Florida y le dijo que quería estar en ese lugar con ella y sus futuros hijos, cuando se exhibiera su placa como integrante de ese club de leyendas. “Y se volvió realidad”, dijo Ochoa, a Conesa, director general de la empresa Aeroméxico. “Gracias por darme fuerza para anunciar mi retiro. Ahora siento que soy la mujer más afortunada del mundo”. Ochoa provocó risas, cuando contó la historia de sus inicios en el golf. Su padre le prometió llevarla a California si lograba colarse en la selección nacional a los ocho años de edad. “La verdad, yo sólo quería ir a Disneyland”, confesó. Ochoa habló en inglés, aunque reconoció que en algún momento, sin darse cuenta, podría hablar en español. Lo hizo cuando se refirió a sus padres. “Increíble todo lo que cada uno de nosotros hemos logrado”, indicó. “Gracias por todo su amor. Muchas gracias a los dos. Tenemos una familia increíble”.

JERRY JONES, dueño de los Vaqueros de Dallas, opinó que la decisión de su equipo, de arrodillarse en forma colectiva antes del himno de Estados Unidos y de permanecer de pie mientras éste se interpretaba, podría sentar un precedente para las protestas futuras en la NFL. “No me sorprendería si esto fuera un referente a seguir para el reconocimiento de la unidad y de la igualdad”, manifestó Jones, quien ha expresado públicamente su respaldo al presidente Donald Trump.

Al respecto, Trump tuiteó este miércoles que habló con el dueño de los Vaqueros. “Jerry es un ganador que sabe cómo hacer las cosas. ¡Los jugadores se pondrán de pie por el País!”, escribió el presidente.

LOS LOBOS BUAP ya cuentan con televisora. Este miércoles, el conjunto universitario llegó a un acuerdo con Grupo Televisa por cinco años, informó la cadena ESPN. En forma ‘sorpresiva’, como lo catalogan algunos directivos licántropos, se presentó un abogado de la televisora para llegar a un acuerdo y cumplir con las peticiones del club poblano.

Por otro lado, el comentarista de ESPN, José Ramón Fernández, denunció que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) planea blindar por 16 años, cuatro ciclos mundialistas, a la Selección Nacional, algo que a su juicio es inadmisible “en estos días de unidad, solidaridad y lucha contra vicios de corrupción”. Afirmó que la FMF no está siendo transparente con la negociación de derechos de la Selección “y evita a toda costa que una comisión revise el proceso”.

LOS PATRIOTAS nuevamente están en el ojo del huracán, pero no por robar jugadas o los balones desinflados. Ahora vendieron agua de la llave en su estadio. Los aficionados de Nueva Inglaterra pagaron 4.5 dólares por agua durante el partido ante los Texanos de Houston, debido al intenso calor que provocó que se agotaran las botellas que tenían en algunos puntos de venta.

Un portavoz del equipo se disculpó y explicó que pese a que duplicaron su inventario de agua embotellada para el partido del domingo pasado, en los puntos de venta sólo podían tener cierto número de botellas. «Ofrecemos una disculpa. Eso no debió haber ocurrido. Esta es la primera vez que he escuchado una queja aquí. Estamos investigando el asunto para asegurarnos que no ocurra de nuevo», declaró el portavoz de los Patriotas, Stacey James.

TIMO WERNER, delantero del RB Leipzig, tuvo que ser sustituido en el minuto 32 del encuentro ante el Besiktas a causa del excesivo ruido que se vivía en el Vodafone Park, que le provocaron síntomas de vértigo. “Nunca he visto una atmósfera como esta en mi vida, no pude concentrarme en el partido. Pedí unos tapones y tampoco me ayudó. Todavía no me siento bien”, declaró después del partido.

Ralph Hasenhuttl, técnico del RB Leipzig, habló del incidente tras el partido: «Werner tuvo algunos problemas durante el partido y quería descansar. Dijo que no podía respirar, pero ahora está bien”. Agregó que “Timo fue víctima de problemas circulatorios y respiratorios”, y fue a ver a un especialista tras su regreso a Leipzig este miércoles.

EL PARTIDO amistoso entre el Celta de Vigo y los Tuzos del Pachuca tendrá un importante carácter solidario; se llevará a cabo en el Estadio de Balaídos y el total de la taquilla será donado a las víctimas del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en México, con secuelas en al menos tres estados.

Será el próximo jueves 5 de octubre cuando ambas escuadras se enfrenten en territorio español. Para este encuentro existen dos categorías de precios: menores de 25 años y adultos en general, desde los cinco euros en la zona debajo del marcador y hasta los 20 euros para la llamada tribuna alta. En caso de un lleno, la cifra recaudad sería superior a los tres millones de pesos.

La foto es del Paris Saint Germain

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *