10 notas que debes leer antes de ir a la cama

septiembre 26, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

LORENA OCHOA se convirtió este martes en la primera mexicana en ingresar al Salón de la Fama del Golf Internacional. En los inicios de su brillante trayectoria, la tapatía fue dos veces campeona de la NCAA (2001 y 2002. En el Futures Tour tampoco tuvo problemas: disputó 10 torneos y ganó tres, para obterer el pase directo a la Liga Profesional de Golf (LPGA).

Cinco temporadas fueron suficientes para que escalara al número uno de la clasificación de la LPGA. Tres años después, con dos torneos mayores, 27 títulos profesionales y como la mejor del mundo, Ochoa decidió poner fin a su carrera.

DAK PRESCOTT completó dos pases de anotación y se lanzó de cabeza para conseguir otra tras un acarreo de 10 yardas, en el triunfo de los Vaqueros de Dallas por 28-17 sobre los Cardenales de Arizona, al cerrar la tercera semana de la NFL Prescott completó 13 de 18 pases para 183 yardas. Rompió un empate a 14 puntos con un envío de 37 yardas a Brice Butler, cuando restaban 11:52 minutos de partido.

Los Vaqueros (2-1), que venían de ser apaleados por 42-17 por los Broncos de Denver, comenzaron el encuentro arrodillándose a la mitad del campo junto a su dueño Jerry Jones, en una muestra de unidad tras las protestas generalizadas dentro de la NFL a raíz de una expresión soez del presidente Donald Trump. Luego de hincarse, se pusieron de pie y caminaron hacia un costado del terreno para escuchar el himno de Estados Unidos.

ADDISON RUSSELL conectó un doblete de tres carreras en el primer episodio y se ganó el aprecio del público rival cuando repuso una orden de nachos que había estropeado con un lance al graderío, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron por 10-2 ante los Cardenales de San Luis.

Russell se zambulló hacia el graderío en busca de una pelota bateada de faul en el segundo episodio (foto de arriba)  y provocó que un espectador lanzara al suelo sus nachos. Unos episodios después, Addison corrió por la línea de la antesala portando una nueva orden que entregó al espectador afectado, con quien se tomó algunas “selfies”.

NOVAK DJOKOVIC anunció que continuará con Andre Agassi como su entrenador en 2018. El dueño de 12 títulos de Grand Slam no juega desde Wimbledon y no lo hará hasta el próximo año, por una lesión en un codo.

Djokovic incorporó a Agassi a su equipo de entrenadores en mayo pasado, antes del Abierto de Francia. Trabajaron juntos durante dos meses y después de Wimbledon surgieron dudas sobre el futuro de esa sociedad. El serbio debe volver a jugar en el Abierto de Australia en enero próximo.

UMAI EMERY, técnico del PSG, dijo que espera “que nos señalen muchos pénaltis y así puedan tirarlos (Edison) Cavani y Neymar”. Incómodo ante la insistencia de los periodistas, el entrenador español solventó todas las preguntas acerca de la relación entre sus dos cracks y, también, por la gestión que de toda la crisis de vestuario tiene que hacer. Este miércoles, el Bayern visita el Parque de los Príncipes, pero la rueda de prensa del entrenador del equipo francés giró hacia otros derroteros.

“Tenemos varios jugadores listos para tirar pénaltis y que quieren lanzarlos”, sonrió Emery, pero admitió que la decisión la tiene tomada: “Con la estadística en la mano, quiero que sean Cavani y Neymar quienes compartan la responsabilidad”. Al dar por hecho que ambos se repartirán los lanzamientos, agregó: “Vamos a tratar de tener muchos pénaltis para que los dos puedan tener oportunidades de tirarlos”.

NURI SAHIN es testigo que la vida da vueltas y los sueños se cumplen. Hace 14 años, detrás de la publicidad estática, recogía balones en el Signal Iduna Park en un partido entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid por la Liga de Campeones de Europa. Actualmente es titular en el equipo alemán y tuvo un paso fugaz con los merengues.

En 2003, Sahin pasaba las pelotas a los jugadores Ronaldo, Roberto Carlos, Iker Casillas y al ahora técnico del cuadro blanco, Zinedine Zidane. Con el paso del tiempo se hizo futbolista profesional. Jugó con el cuadro merengue, aunque sólo 10 partidos en dos temporadas. En 2013 se fue a préstamo con el Liverpool y recaló nuevamente con el Borussia, donde las lesiones cesaron y permitieron que el turco volviera a tener regularidad. Este martes, Sahin saltó al terreno de juego como titular con el Dortmund, justo en un partido contra el Real Madrid, en duelo de la Liga Champions, algo que tal vez soñó en ese lejano 2003.

YASSER CORONA, jugador de los Xolos de Tiuana, que cayó al campo conmocionado durante un duelo ante los Correcaminos por la Copa MX, imposibilitado para levantarse, con la sexta cervical dañada, que lo ha mantenido lejos de las canchas, comienza su rehabilitación en Tijuana, aunque tiene la incertidumbre de si volverá a jugar o no.

De momento no piensa, ni se enfoca en eso. Lo primero en lo que se concentra es en estar bien, en mantenerse en recuperación y tomar las cosas como vienen. Corona camina con apoyo de un bastón tras el choque que sufrió el 31 de enero pasado. La situación la ha encarado con la entereza de que la vida sigue y que queda mucho por delante, no solo el fútbol. “Apenas tengo 30 años, me queda mucha vida por delante, estoy seguro de que si se cierra un ciclo, empieza otro. Así que seguiré con esta alegría, con esta buena vibra, intentando ayudar a la gente que me rodea”, señaló.

SIN IMPORTAR los otros desafíos que afronta su gobierno, el presidente Donald Trump no deja de comentar sobre la NFL, al tuitear este martes sobre los índices de teleaudiencia de la liga de fútbol americano e insistir en el despido de los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional. La NFL, por su parte, no está dispuesta a seguir el estira y afloja con Trump.

“Está cumpliendo con su derecho a expresarse”, declaró el portavoz de la liga, Joe Lockhart en una teleconferencia con reporteros. “Y yo cumplo con mi derecho a no reaccionar”. Al consultársele sobre la posibilidad que la NFL castigue a jugadores o empleados por sus acciones durante la entonación del himno antes de los partidos, Lockart esquivó el tema. “Yo cedo las conjeturas a los demás. No voy a entrar en ese terreno”, dijo.

LOS EQUIPOS de la NBA harán algo. Pero todavía no saben qué. Como si la tarea de prepararse para la campaña que arranca en tres semanas no fuese suficiente, los entrenadores y jugadores también intentan decidir la mejor manera de contribuir a generar un cambio positivo en la sociedad.

“Respaldaremos a nuestra gente si deciden combatir esto de una manera coherente y concertada”, dijo el entrenador del Heat de Miami, Erik Spoelstra. “Sin duda alguna, todos nos sentimos decepcionados por tanta división que hay ahora mismo. Y todos quisiéramos ver mucha más igualdad e inclusión”. Por su lado, el couch de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, indicó:. “Sabemos quién tiene el poder en este país y sabemos que hay racismo. Pero ya superó eso, al punto de que estoy más preocupado y confundido por la gente alrededor de nuestro presidente. Se trata de gente inteligente, que sabe exactamente lo que está sucediendo”. Popovich se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea y será el próximo entrenador de la selección de básquetbol de Estados Unidos.

CUATRO ENTRENADORES del básquetbol universitario forman parte de un grupo acusado con cargos federales de corrupción y fraude en la Asociación Atlética Colegial Nacional (NCAA), según las autoridades. Los entrenadores identificados en los documentos de la corte son: Chuck Person, de la Universidad de Auburn; Emanuel Richardson, de la Universidad de Arizona; Tony Bland, de la Universidad del Sur de California, y Lamont Evans, de Oklahoma State.

Ellos forman parte de un grupo de 10 personas acusadas por la corte federal de Manhattan. Los otros integrantes son mánagers, consejeros de finanzas y representantes de una marca internacional grande de vestimenta deportiva. El FBI mantenía una investigación sobre la influencia criminal del dinero en entrenadores y estudiantes-atletas que participan en el básquetbol intercolegial gobernado por la NCAA, según autoridades federales.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *