A la preselección nacional 7 u 8 beisbolistas yucatecas

septiembre 26, 2017

 

El mánager de la selección Yucatán, Carlos Salazar Santana, y el coordinador de la misión, Oswaldo Morejón Martínez, coincidieron en señalar que la novena yucateca que intervino en el campeonato nacional de béisbol femenil debió levantar el título de campeón, pero lamentablemente no superaron al equipo representativo de la Ciudad de México que las derrotó en la final.

Salazar y Morejón y parte de las jugadoras del equipo visitaron esta tarde al LEF Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, para enseñarle y entregarle con orgullo la placa que acreditó al equipo como subcampeón del histórico primer nacional femenil.

Morejón, legendario ex jugador de los Leones de Yucatán, dijo que a pesar de no obtener el campeonato se siente muy orgulloso de las seleccionadas, ya que en algunos partidos las chicas jugaron  lesionadas o con sobrecarga muscular.

También mencionó que la selección recibió muchos elogios de  directivos de otros estados. Dijo que  uno de los directivos de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) indicó que Yucatán fue el estado que mejor béisbol demostró, a pesar de ser el equipo con menor promedio de edad.

Salazar Santana señaló que se prepararon más de tres meses para encarar lo mejor posible este nacional. “No fuimos a pasear, acudimos por un objetivo y estuvimos cerca de alcanzarlo, pero estamos satisfechos con el  segundo lugar nacional”.

Morejón también compartió con los medios de comunicación que  Yucatán “levantó la mano” para organizar la segunda edición del campeonato Nacional y para eso trabajarán en conjunto con el Idey, torneo que se pretende realizar el año próximo.

También indicó que  7 u 8 jugadoras podrían formar parte de la preselección nacional de la disciplina que acudirá a eventos internacionales como el Campeonato Centroamericano y el Panamericano de 2018.

Finalmente, señaló que  la Liga estatal de béisbol femenil “Princesa Maya”, de donde surgieron las 18 beisbolistas que representaron a Yucatán en este torneo, dará inicio en la última semana de octubre.

En su intervención el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, felicitó a las jóvenes y les dijo que cuando hicieron el viaje tenía la plena confianza en que regresarían con un buen resultado y lo han demostrado.

Señaló que el jefe del ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, siguió muy de cerca su accionar en Tepatitlán, Jalisco. “Ustedes hicieron historia”, les dijo.

“Yo me siento orgulloso de ustedes de esta nueva generación de beisbolistas que ha conformado un buen equipo”, dijo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *