El deporte yucateco se suma a la ayuda

septiembre 26, 2017

 

Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2017.- Las asociaciones deportivas de Yucatán también se unieron para apoyar a los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre que dejó a muchas familias sin techo donde resguardarse.

El IDEY y en especial la oficina del director de deporte federado, Roque Ferreiro Albertos, se convirtió en el sitio donde se están almacenando los víveres que serán llevados al DIF  estatal para su debida entrega.

Papel higiénico, agua purificada, cobertores, algunas medicinas y muchos, pero muchos artículos no perecederos se encuentran ya en esa oficina gracias al apoyo de los deportistas locales.

Según se pudo averiguar hasta el momento las asociaciones de wu shu, boliche y fisicoconstructivismo y fitness se han acercado para entregar sus apoyos.

Raúl Cimé Espadas, presidente de la asociación de fisicoconstructivismo (foto), comentó que fueron  más de 15 gimnasios afiliados y más de 70 deportistas los que se acercaron a la asociación para entregar su apoyo.

“La naturaleza no mide el daño y todavía recuerdo cuando el huracán Gilberto nos pegó fuerte y recibimos mucha ayuda de nuestros hermanos, hoy a nosotros  nos toca apoyar en la desgracia”, señaló Evangelina Cimé, secretaria de la asociación.

Otros gimnasios, llevaron su colaboración a la Armada de México, pero lo importante fue que apoyaron este proyecto de ayuda.

En el Instituto del deporte (IDEY), con su personal y jefes de departamento, también aportaron víveres que se entregaron al DIF Yucatán el pasado fin de semana, mismos que ya fueron llevados a los sitios donde ocurrió la actividad sismológica.

Esta será la segunda parte de esta ayuda que será entregada próximamente, de acuerdo con Ferreiro Albertos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *