Promueve el IDEY el ajedrez en el sur

septiembre 25, 2017

 

Mérida, Yucatán a 25 de septiembre de 2017.- El mes de octubre comienza con el “II Torneo Abierto de Ajedrez de la Unidad Deportiva del Sur” que se realizará el próximo domingo a partir de las 9 horas, con el objetivo de detectar jóvenes talentos e impulsar a los deportistas locales.

El certamen contará con las siguientes categorías: libre, primera, segunda, tercera y cuarta fuerzas; la Infantil Sub 12 y la Infantil Sub 10. Se entregarán medallas a los tres primeros lugares de cada rama y categoría.

El evento es convocado por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán a través de la Unidad Deportiva del Sur y cuenta con el aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, por lo que se regirá bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC).

El sistema de competencia será el Suizo Basado en Rating a 5 rondas, con un ritmo de juego de cinco minutos más cinco segundos de incremento por jugador.

Según lo programado, la primera, segunda y la tercera rondas se jugarán de las 9:30 a.m. a las 11 a.m., posteriormente, se dará un receso de media hora para después efectuar la cuarta y quinta rondas; a las 13 horas se realizará la premiación y clausura del evento.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en las oficinas de la Unidad, ubicada en la Calle 183 s/n, entre 94 y 96 de la Colonia San Antonio Xluch III, vía telefónica con la señora Reyna Mena al 9992 50 18 72 y/o a los correos electrónicos ajedrezyucatan@gmail.com y wilbertvillanuevac@yahoo.com.mx.

Los inscritos hasta el sábado 30 de septiembre a las 21:00 horas podrán contender en el primer pareo, mientras que, quienes se inscriban posteriormente y el día del evento entrarán a un segundo pareo para la primera ronda

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *